Cómo?, que porque me apetece hoy una ensaladita?, pues no sé si consideraréis razón suficiente el hecho de que en estos días los termómetros de las calles marcaron más de 50º al sol ó bien que bebemos más de 10 litros de agua diarios y nos van a nombrar socios de honor de "Bezoya" ó tal vez que en casa parecemos una comuna "hippie" porque vamos todos en "cuerichati" ......yo creo que vivir por aquí y en el cráter del Teide tiene que ser algo muy parecido, Dios, que calor!!!!!!.
Y no se puede decir que no estemos acostumbrados pero cada año se me hace menos llevadero!!!!, así que creo que nos hemos ganado esta ensalada!!!!!.
Ya veis que este mes me ha dado por la mostaza, pero es que esta tan buenaaaaaaa!!!!.
Ingredientes:
Hojas de espinacas pequeñas frescas, lavadas y escurridas.
Lonchas de bacalao ahumado en aceite.
Pimientos asados.
Pasas moscatel.
Para la vinagreta de mostaza:
Cuatro cucharadas de aceite de oliva.
Dos cucharadas de vinagre de vino blanco.
Dos cucharadas de zumo de limón natural.
Una cucharada de mostaza tradicional Maille.
Pimienta negra molida.
Preparación:
Disponemos en varios recipientes los ingredientes para poder montar la ensalada. Los pimientos asados los podemos comprar ya preparados ó asarlos nosotros.Preparamos la vinagreta mezclando e integrando muy bien todos los ingredientes con unas varillas y reservamos para cuando montemos la ensalada.Para montar la ensalada yo he utilizado un aro de emplatar, pero podéis ir superponiendo las capas de ingredientes.
Ponemos en la base un lecho de hojas espinacas, seguimos con una capa de pimientos asados, otra capa de espinacas, una más de pimiento y finalizamos coronando con unas tiras de bacalao ahumado, regamos con la vinagreta de mostaza Maille y añadimos unas pasas de moscatel que contrastarán perfectamente con nuestra mostaza.
Una ensalada festiva para cualquier momento ó celebración.
Buen provecho amigos!!!.