HO-LI-DAYS. Así en mayúsculas y separando las sílabas para asimilarlo y creérmelo!! Por fin, de verdad que parecía que este curso no acababa nunca, pero ahí está finiquitado y rematado, hasta septiembre? Lo que no tenemos que dejar para septiembre es el tema legumbres y de ahí esta ensalada de garbanzos con alcachofas.
No sé que pasa con las legumbres, y corregidme si me equivoco, que las dejamos bastante o del todo apartadas durante los meses estivales con lo ricas y sanas que son. Pues me he propuesto incluirlas en mi dieta veraniega y lo estoy consiguiendo, valga como ejemplo esta ensalada de garbanzos con alcachofas y una vinagreta ideal. No será la única receta que traiga de este tipo. Además resulta más fácil si cabe prepararlas y aliñarlas en el Salad Shaker de Lékué y además servirlas.
No voy a cerrar el blog por vacaciones, total ya se cierra solito cuando no me da la vida para más. Guardo bolis rojos y cierro libros, abro cocina, alguna traducción, mucha playa, lectura, scrap y algún viajecito y os espero en Blanconube. Mil maneras de disfrutar del tiempo libre ¿Cuál va a ser la tuya?
INGREDIENTES (2-3 personas)
1 bote grande de garbanzos cocidos
6 corazones de alcachofa en conserva
un puñado de tomates cherry
1/2 cebolla tierna
un puñadito de hojas de perejil picado
unas lascas de queso parmesano(vinagreta)
4 cucharadas de AOVE*
1 cucharada bien llena de zumo de limón
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 diente de ajo pequeño y picado
pimienta negra recién molida
salELABORACIÓN
Ponemos en el bol de la Salad Shaker los garbanzos enjuagados y escurridos, añadimos los corazones de alcachofa partidos por la mitad y hacemos lo mismo con los tomates. Cortamos la cebolla en juliana fina y la incorporamos también al bol.
En el hueco que hay en la tapa del Salad Shaker ponemos todos los ingredientes de la vinagreta y con la ayuda de un tenedor combinamos. Incorporamos la mezcla dentro del bol y agitamos para que se mezcle bien*
Por ultimo espolvoreamos el perejil picado por encima y ponemos también unas lascas de parmesao y ¡a comer de una manera rápida, sencilla, sana y limpia!*Si no tenemos Salad Shaker pues utilizamos una ensaladera y un bol pequeño para la vinagreta y sin problemas.
Feliz semana,
Angi