Tengo un alien en el ordenador, o en la cámara o yo qué se dónde.. pero el caso es que las fotos que hice de esta ensalada de lentejas con feta en su primera versión desaparecieron así sin más. La pregunta es ¿pueden desaparecer sin dejar rastro unas fotos que han sido visualizadas después de haberlas hecho y enseñadas a terceras personas y todo? SÍ pueden y yo soy la prueba empírica de ello.
¿Existirán de verdad los duendes del ordenador como les llamaba un profesor mío? Yo que soy tan terrenal y tan escéptica? no consigo darle explicación. Aunque supongo que más de uno tiene estos pequeños poltergeist en algunos aparatos electrónicos de esos que nos hacen volvernos loc@s. Pero menos mal que esta receta de ensalada de lentejas con feta tan rica es muy de este mundo para compensar? Aquí va.INGREDIENTES
(2 - 3 personas)
200 gr. de lentejas Puy (de las pequeñas)
100 gr. de queso feta
6 corazones de alcachofa en conserva
1/2 cebolla roja
vinagreta
1 cucharada de vinagre de manzana
2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva VE
pimienta negra recién molida
sal
ELABORACIÓN
Hervimos las lentejas en abundante agua con sal durante 40 minutos -no necesitan remojo previo-. Pasado el tiempo las escurrimos bien, las pasamos a un bol y dejamos enfriar.
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina, partimos las alcachofas por la mitad y el feta a trocitos y añadimos todo a las lentejas, mezclamos suavemente y rectificamos de sal.
Preparamos la vinagreta. Mezclamos el vinagre, el aceite y la pimienta y regamos con ello la ensalada.
* Para que las legumbres no resulten tan flatulentas podemos añadir cominos al agua de ebullición.
Espero que tengáis una muy buena semana libre-de-"paranormalidades" ;)