"Come más saludable y
cocina en menos tiempo"
¿Te apuntas para recibir Gratis
ideas y recetas nuevas cada semana?
si, me apunto Ensalada de lentejas y queso fresco
Qué fáciles, apetitosas y ricas son este tipo de ensaladas. Jugar con una presentación vistosa y muy colorida, es básico y muy importante porque no hay que olvidar que, la comida entra primero por los ojos.
En esta ocasión, las lentejas forman parte de esta ensalada y como en el caso de otras ensaladas como la Ensalada de Salmón fresco y Huevo, la Ensalada de Pollo y Legumbres, o la Ensalada de Judias verdes y Bonito, que tengo publicadas, esta ensalada también es adecuada para aprovechar restos de ingredientes que, en muchas ocasiones, tenemos “dando vueltas” en el frigorífico….pero eso si, procurando que siempre haya una buena dosis de verdura fresca y/o cocida (lechuga, pepino, tomate, judias verdes, etc.), proteína vegetal (como por ejemplo, las legumbres) y/o animal (por ejemplo, huevo, salmón, atún o, como en este caso, queso fresco).
Asi que, dale un vistazo a tu frigo, échale imaginación y… ¡¡ponte en marcha!!
Un consejo: Sirve esta ensalada fresca, templada o a temperatura ambiente (según tus gustos y/o temporada). Está tan rica que es adecuada para cualquier época del año.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ración aprox.: 0,60€
Índices de salud
Rico en: proteínas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas:
Bol mezclador pequeño
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Ensalada de lentejas y queso fresco, video paso a paso
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Ensalada de lentejas y queso fresco, ingredientes para 2/3 personas
1 bolsa de lechugas mezclum (lavadas y lista para usar)
200-250g. de lentejas cocidas
1-2 huevos
250g.de queso fresco (tipo Burgos)
18-20 tomates cherry
Media cebolla roja
1 aguacate maduro
Para saborizar el queso fresco
1 cuch. pequeña de pimentón dulce
Unas gotas de aceite de oliva
Para el aliño
Sal
Pimienta negra molida
Unas hojas de perejil
Tabasco (cantidad al gusto)
Zumo de media lima
50-75ml. de aceite de oliva
Ensalada de lentejas y queso fresco, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaCuece el/los huevo/s durante 10 minutos, contados a partir de que arranque el hervor. Pasado este tiempo, enfria bajo el chorro de agua fria para poderlos pelar bien.
Mientras…saboriza el queso fresco: Córtalo en dados, ponlos en un plato, espolvorea por encima el pimentón y rocia con unas gotas de aceite de oliva. Reserva.
Prepara el aliño: En un tarro vacio que tenga tapa, pon las hojas de perejil y pícalas con ayuda de unas tijeras. Exprime el zumo de la media lima y añádelo también, asi como la sal, la pimienta negra, las gotas de Tabasco y el aceite. Tapa el frasco y agítalo para que se emulsione y se mezclen bien los ingredientes. Reserva.
Pon a punto el resto de ingredientes: Enjuaga y escurre las lentejas cocidas. Pela y corta en finas medias lunas la cebolla. Lava y corta los tomates cherry. Pela y corta en rodajas finas el/los huevos duros. Pela, retira el hueso y corta – también en dados – el aguacate.
Emplata: En una fuente amplia (ensaladera), pon en la base, las hojas de lechuga mezclum. Seguidamente, reparte en hileras el resto de ingredientes (a tu gusto o tal y como puedes ver en el video).
Adereza: con el aliño que tienes reservado y sirve fresca, templada o a temperatura ambiente (según tus gustos y/o temporada).
Ensalada de lentejas y queso fresco, sugerencias/trucos:
– Cuando coloques los ingredientes en la ensaladera, puedes ponerlos tal como ves en el video o a tu manera, pero eso si, procura colocarlos de manera que haya contraste de colores entre las diferentes hileras para que sea más vistoso y, a la vez, más apetitoso.– El aliño puedes servirlo en la mesa, en una salsera para que cada comensal se ponga la cantidad a su gusto.
– Paso 3: Pon la cantidad Tabasco en función de lo picante que te guste la comida. Si no te gusta, también puedes prescindir de este ingrediente.
– El queso fresco, ponlo como lo prefieras: de vaca, de cabra, de vaca y cabra, sin lactosa… ¡a tu gusto!
– IMPORTANTE: Los alimentos en conserva, especialmente si son legumbres, verduras o pescados, nos ayudan a mantener una dieta más saludable y equilibrada. Eligiendo conservas de calidad, que no tengan azúcares o sal añadidas, y que estén conservadas al natural o con aceites de oliva o girasol buenos, son un perfecto aliado para una alimentación saludable y variada. Realmente comer alimentos en conserva no tiene por qué ser poco saludable, y sigue habiendo una buena calidad alimenticia. Lo que sí es cierto es que se sufre una pérdida vitamínica que hace más recomendables los alimentos frescos, aunque no pasa nada por recurrir a las conservas de vez en cuando.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
Ensalada de lentejas y queso fresco
Ensalada de lentejas y queso fresco Qué fáciles, apetitosas y ricas son este tipo de ... leer más
08
Sep
Fideos con boquerones
Fideos con boquerones Una receta basada en el esmarris (o asmarris), plato tradicional de la Costa ... leer más
01
Sep
Ensalada campera de arroz
Ensalada campera de arroz Si, has leido bien. No me he equivocado, es una ensalada ... leer más
23
Ago
Helado de arroz con leche
Helado de arroz con leche Me encanta el arroz con leche y todo y que ... leer más
18
Ago
Solomillo de pavo con patatas
Solomillo de pavo con patatas Una receta fácil, sencilla y rápida, perfecta para un día ... leer más
2 Comments
11
Ago
Ensalada de pollo y legumbres
Ensalada de pollo y legumbres Una ensalada de pollo y legumbres tan saludable y super ... leer más
04
Ago