Entre la extensa variedad de manzanas que existen, mi favorita, y prácticamente la única que como, es la Granny Smith, siempre crujiente, jugosa y ácida. Si al morder la manzana no cruje, no soy capaz de comerla, me da igual que sea más o menos ácida, pero si está blandengue no puedo con ella. Por eso la Granny Smith es la única que compro para mi.
Tampoco me gusta cocinarla, a no ser que vaya en medio de la carne de las albóndigas o mezclada entre los ingredientes de una tarta de zanahoria para hacerla más jugosa. No soy amiga de las típicas tartas de manzana ni purés ni compotas. Al natural, y bien crujiente, es como la disfruto. Rarita que es una, jejeje.
Por eso, cuando Isabella eligió las manzanas para el nuevo reto, y último de la temporada, de "Amigas unidas por un click" no lo pensé mucho y me decidí por una ensalada. Patatas, un toque de bacon y manzana al natural, que sigue crujiente y le da un punto de frescor delicioso.
Como estos días el blog celebra su 5º cumpleaños (y ojalá sean muchos más!!!) vestí la ensalada de fiesta para celebrarlo. Si la servimos en unas copas seguirá siendo igual de sencilla pero el doble de elegante. Yo soy de las que piensa que no hace falta complicarse para quedar bien, por muy simple que sea un plato un pequeño detalle puede marcar la diferencia y hacerlo más grande.
INGREDIENTES:
1 manzana verde Granny Smith
2 patatas mediana
50 gr. de bacon
cebollino
vinagreta de mostaza antigua (2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1 cucharada de mostaza antigua, sal, pimienta)
PREPARACIÓN:
Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal hasta que no ofrezcan resistencia al pincharlas con un palillo. Escurrimos y dejamos enfriar.
Mientras se cuecen las patatas doramos el bacon, escurrimos el exceso de grasa y reservamos a enfriar.
Picamos el cebollino y preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes.
Una vez frías las patatas las pelamos y cortamos en cuadraditos.
Lavamos bien la manzana, cortamos en cuartos y reservamos uno de ellos para adornar nuestras copas con láminas. Cortamos en cuadrados el resto de la manzana.
Mezclamos las patatas con el bacon, cebollino y la manzana, aliñamos con la vinagreta y la servimos en las copas adornadas con las láminas de manzana y unas ramitas de cebollino.
¿Qué habrán preparado mis compis? ¿Te vienes a verlo?
Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar
Os invito a visitarnos en Instagram y compartir vuestras recetas con el ingrediente del reto ¿Quién se anima?
Este reto manzanero es el último de la temporada, las "Amigas unidas por un click" se toman un descansito hasta septiembre, donde volveremos con más ganas si cabe!!!
El blog seguirá en activo unas semanas más, nos vemos el próximo día!!!