A veces con los ingredientes más simples obtenemos los mejores resultados en cuanto a sabor y presencia. Por supuesto, el tocino en sí mismo es muy sabroso pero estos bocados de tocino con canela y manzana son algo fuera de lo común.
Mis manzanas preferidas para preparar este aperitivo son las Granny Smith o las Reineta porque son ácidas pero si preferís que sean un poco más dulces, y conserven un punto de acidez, podéis utilizar la Gala o la Fuji.
Aperitivos de manzana con bacon y canela
Dificultad: muy fácil
Imprimir
Ingredientes
2 manzanas Granny Smith (o Reineta, también sirven porque ambas son ácidas)
1 paquete de bacon en lonchas
canela
Preparación
Lavad y cortad las manzanas en trozos pequeños (*) y envolved un trozo de bacon (**) a su alrededor. Sujetad el bacon con un palillo. Espolvoread con canela, ponedlos en una bandeja de horno, sobre un papel de horno, e introducid en el horno a 200 ºC durante unos 15 minutos, o hasta que el tocino esté dorado y crujiente. Sacadlos del horno y espolvoreadlos nuevamente con canela. ¡Sí, es así de fácil!
(*) Cortad las manzanas de unos 3 cm de largo por 1 cm de alto. No es que tengáis que sacar el metro pero si los hacéis todos del mismo tamaño aproximadamente quedarán más bonitos y se cocinarán más uniformemente.
(**) Mejor que las cortadas de bacon sean finas y no gruesas. El tocino fino se cocina más rápidamente y permitirá que las manzanas también se cocinen más rápido.
Podéis servirlos en una bandeja o en un tazón.
Web: Commememucho