Tímidamente va llegando la primavera y van apeteciendo las ensaladas. En esta ocasión he juntado dos de mis comidas favoritas, la pasta y la ensalada en una. Se trata de una ensalada tibia, ya que la pasta va tibia, junto con una salsita de laurel. Después la acompañamos con unos langostinos o gambones cocidos, unos huevos de codorniz, unas hojas de rúcula y coronamos con un chorreón de un buen aove y semillas de chía que se han convertido en imprescindibles en mis ensaladas.
INGREDIENTES:
100 gr. de pasta por comensal (en esta ocasión he usado fusilli o espirales grandes)
Huevos de codorniz (3 por persona)
3 o 4 gambones o langostinos por persona
Unas hojas de rúcula
250 ml. de nata (crema de leche) para cocinar (para cuatro personas he puesta esta cantidad)
Unas hojas de rúcula
Semillas de chía
Aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión he utilizado el Conde de Benalúa, edición especial de Amarga y Pica
Sal
PREPARACIÓN:
En una olla en abundante agua salada ponemos a cocer la pasta según las instrucciones del fabricante. Por otro lado coceremos también los huevos de codorniz, con unos cuatro minutos desde que el agua empiece a hervir será suficiente. Y en otro cazo ponemos a cocer los langostinos también en agua salada.
Una vez cocidos los huevos de codorniz y los langostinos pelaremos y reservamos. Mientras, seguirá la pasta cociéndose y nosotros aprovecharemos para poner en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos la nata (crema de leche) cuando el aceite esté caliente, un poco de sal y dos hojas de laurel, dejamos hasta que empiece a espesar un poquito. Sacamos la pasta y directamente la añadimos a esa sartén, rehogamos durante unos minutos en la salsa. Servimos, añadimos los langostinos, los huevos cortados en dos mitades, unas hojas de rúcula y las semillas de chía. Añadimos un buen chorreón de nuestro AOVE.
Sin duda una receta ideal para empezar la semana. Y no perdáis de vista este nuevo AOVE, está estupendo, y mucho más económico que otros de la misma gama.
Feliz lunes.