Hace unos días, como respuesta a esta pregunta obtuvimos el nombre de una fruta realmente especial, la granada, una fruta que está en su temporada óptima en otoño (de septiembre a diciembre) y que nos aporta, además de dulzor, un sinfín de antioxidantes y vitaminas.
Con la granada de protagonista os proponemos una ensalada deliciosa y sorprendente, una “ensalada de pasta con granada, burrata y aliño de pesto”.
Para preparar dos raciones de nuestra “Ensalada de pasta con granada, burrata y aliño de pesto” necesitaremos los siguientes ingredientes:
150 g de pasta de colores
1 burrata
1/2 granada madura
1 diente de ajo
20 g de piñones (u otro fruto seco)
Albahaca
1 cucharada de queso rallado (parmeggiano, o al gusto)
Aceite de oliva virgen
Lo primero que haremos será pelar la granada. Para ello, haremos un corte circular en la parte superior, sin ser demasiado profundo y con la puntilla, quitaremos la piel a la granada, después siguiendo la membrana interior, cortaremos la piel de arriba abajo y separaremos el gajo entero, así fácilmente podremos desgranar y reservar en un bol.
A continuación, pondremos un cazo con abundante agua a hervir. Cuando hierva, añadiremos la pasta y dejaremos que se cocine durante unos 12 minutos (consultad las instrucciones del fabricante). Pasado este tiempo, escurrid la pasta y reservad.
Para tenerlo todo a punto, ya solo nos faltará preparar un pesto para aliñar, para ello, pondremos en el vaso de la picadora, el diente de ajo, los piñones (o frutos secos), la albahaca y unos 80 ml de aceite de oliva virgen y lo picaremos todo bien hasta que quede todo bien integrado. Para acabar, añadiremos una cucharada de queso rallado y mezclaremos bien.
En un bol grande, pondremos la pasta y los granitos de la granada y mezclaremos bien. Una vez hecho repartiremos la mitad de la mezcla en cada plato y coronaremos con la mitad de la burrata. Finalmente aliñaremos con la salsa pesto que tenemos reservada, tal que así:
Ensalada de pasta con granada, burrata y aliño de pesto
Y poco más, salvo disfrutar de esta sabrosa ensalada.
¡Buen provecho!