Me he dado cuenta de que siempre hay un bote de pesto rondando por mi nevera y si no, en el congelador. Había utilizado este pesto de rúcula y anacardos en otra receta y que mejor que acabarlo con otro rico plato de pasta. Hacer clic en el enlace para ver la receta del pesto, es muy fácil y os va a encantar. He completado la ensalada con tomates cherry y bonito del norte en aceite de oliva de la marca Ortiz, está muy rico y sobre todo es de calidad. Podéis incluso añadirle verduras salteadas, le iría genial el calabacín o la berenjena. A mí también me gusta añadirle unas hojas de albahaca fresca pero si no tenéis no pasa nada.
Otros ingredientes que se me ocurren para añadir a esta ensalada son: alcaparras, aceitunas, queso fresco, espinacas, brotes, remolacha…Podéis dejarme en los comentarios todos los que hayáis añadido a vuestra ensalada.
Este plato no tiene ninguna complicación, no es que sea un plato súper original pero te sacará de cualquier apuro con un excelente resultado. De hecho, esta ensalada es una gran aliada del taper porque se conserva bien de un día para otro, y si estamos de vacaciones también nos la podemos llevar para comer de picnic.
Espero que esta ensalada de pasta y pesto os ayude en esos días ajetreados en los que cocinar pasa a un segundo plano.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Ensalada de Pasta y Pesto
Ensalada de pasta y pesto, un plato fresco y rico para el que solo necesitas 5 INGREDIENTES y 15 MINUTOS.
160-200 g de pasta espirales
1 lata de bonito del norte (de la marca Ortiz)
1/2 cebolla roja
1 taza de tomates cherry
hojas de albahaca fresca
3-4 Cdas. de pesto de rúcula y anacardos (enlace a la receta arriba)
Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Refresca con agua fría para parar la cocción y resérvala en un bol con un chorrito de aceite y tapada con film.
Prepara el pesto triturando todos los ingredientes con un procesador de alimentos o batidora hasta que no queden grumos.
En una ensaladera coloca la pasta, añade unas 3 Cdas. de pesto y mezcla bien. Añade los tomates, el bonito, la cebolla roja y un poco más de salsa pesto al gusto.
Decora con unas hojas frescas de albahaca y un poco de parmesano, ¡qué aproveche!
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.