Rica ensalada con vinagreta agridulce, es una sencilla ensalada con un delicioso aliño que la hace especial a la par que espectacular. La verdad es que en esta época del año, para los que habitamos en paises donde ahora hace calor, la ensalada es el plato más apetitoso que se nos puede poner delante. Entra bien, refresca, alimenta... y si no abusas de ingredientes muy caloríficos, te ayuda a mantenerte en tu peso. Particularmente, podría mantenerme todo el verano a fuerza de ensaladas. Eso si, variadas, completas nutritivas.....Soy una defensora a ultranza de las buenas fuentes (o platos) de ensalada, con ingredientes variados y de todo tipo y, porque no, de arriesgar y probar cosas diferentes.
La verdad es que la que os traigo hoy es un poco de esta ultima clase que os menciono. Un aliño agridulce - en una ensalada de pasta - es un toque muy diferenciador que no te dejará indiferente, ni a ti ni a ninguno de tus invitados. Te atreves a probarla? Está super-mega-ultra deliciosa!!
Ingredientes para 2 personas de una Rica ensalada con vinagreta.
200g. de pasta (macarrones, espirales, lazos, etc.)
1 aguacate maduro
5-6 tomates cherry
½ pepino
Unas tiras de zanahoria rallada (de bote)
Una ramita de apio
1 cebolleta pequeña
4-6 aceitunas verdes
Para el aliño:
Sal y pimienta
Jugo de medio limón
1 cuch. pequeña de mostaza
1 cuch. pequeña de miel
2-3 cuch. soperas de aceite de oliva
Preparación paso a paso:
1.- Pon a cocer la pasta en una cazuela con abundante agua y sal. Sigue los tiempos que indica el fabricante en cuanto a la cocción (pues ésta dependerá del tipo de pasta que uses. Yo he usado una muy rápida de cocer que está lista en 3 minutos), pero procura no pasarla de cocción. Déjala más bien "al dente". Escurre, enfría bajo el grifo y, cuando no suelte agua, ponla en una fuente.
2.- Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y corta a dados (si quieres ver cómo abrir un aguacate, pincha aqui) . Rocía con unas gotas de limón para que no oscurezca.
3.- Lava y deshoja la ramita de apio. Corta el tallo a trocitos.Lava y corta por la mitad los tomates cherry. Lava, pela parcialmente y corta en rodajas el pepino.
4.- Pela y corta en rodajas finas la cebolleta y escurre las tiras de zanahoria rallada.
5.- Añade todos los ingredientes a la fuente dónde tenemos la pasta. Agrega también las aceitunas.
6.- Ahora, prepara el aliño, poniendo en un bote de vidrio todos los ingredientes indicados en el apartado de "aliño". Cierra con la tapa y agita para que se mezclen y emulsionen ligeramente.
7.- Rocía con él la ensalada. Deja enfriar unos minutos y sirve.
Consejo: Si vas a tardar mucho en servirla, no lo aliñes hasta el momento de sentarse a la mesa. Ponla a refrescar en la nevera y la aderezas en el momento de comer.
Qué os ha parecido, a que es espectacular y muy apetitosa?
Pues eso es todo, por ahora.. Comentaros que encontraréis más recetas como ésta, de sencillas, rápidas y económicas en mi blog Platos Plis Plas y también podéis seguir mi trabajo a través de las Redes: Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ Youtube e Instagram (si pinchas encima de cada uno de los nombres, irás hasta ellas)