Qué tal para hoy esta ensalada de cous-cous y sardinas? Damos un toque exótico y diferente a nuestra ensalada y, de paso, la hacemos más completa y equilibrada, sin estar demasiado tiempo en la cocina, ya que, siguiendo el Método Plis Plas, descubrirás una cocina nueva, actual, sana y equilibrada, que te liberará de tareas que pertenecen al pasado, además de ahorrar. Si todavía no lo has hecho, ¡¡conoce todas sus ventajas!!
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 12 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1,25€
Índices de salud
Rico en: omega 3, proteínas e hidr.de carbono
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas:
Cazuela con tapa
Bol mezclador pequeño
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Ensalada de cous-cous y sardinas, ingredientes para 2 personas:
7 cuch.soperas de cous-cous precocido
8-10 tomates cherry
1 lata de sardinas en aceite de oliva
1/2 lechuga iceberg
8-10 aceitunas rellenas de pimiento rojo
1 lata pequeña de corazones de alcachofas al natural
Para el aliño
1 lima
1 ramita de menta fresca
sal
2-3 cuch.soperas de aceite de oliva
Con recetas como ésta, te demuestro que tener poco tiempo para cocinar no es excusa para no comer bien.
Si no quieres tener que improvisar cada día tus comidas o comer “cualquier cosa”, arriesgando tu salud y la de tu familia, yo puedo ayudarte compartiendo contigo mi cocina y mi experiencia personal y profesional.
Ensalada de cous-cous y sardinas, preparación paso a paso:
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista
Pon una cazuela con 1 vaso de agua y sal a calentar. Cuando hierva, apaga, echa 2 cuch.soperas de aceite y 7 cuch.soperas de cous-cous. Tapa y espera 5 minutos a que los granos se hidraten
Mientras, pon a escurrir las alcachofas y haz el aliño: corta finamente la menta y ponla en un bol. Añade la sal, un poco de jugo de lima y 1 cuch. sopera de aceite. Mezcla para emulsionarlo ligeramente y reserva.
Corta los tomates cherry por la mitad, saca las sardinas de su lata y quítale las escamas.También lava y corta en juliana la lechuga.
Cuando esté el cous-cous hidratado, emplata distribuyendo a tu gusto los ingredientes, aliña y sirve. Sugerencias/Trucos: En tu supermercado, puedes encontrar bandejas de cous-cous que es sémola de trigo duro precocida (89,7%) y va mezclado con tomate, pipas de girasol, ajo, pimiento rojo, cebolla, comino, menta, chile jalapeño y cilantro.
– En caso de que tengas un aro o un rectángulo de emplatar puedes hacer un emplatado más moderno con él. Si no, hazlo como tengas por costumbre.
– Si no se cocina todo el contenido del envase de cous-cous al mismo tiempo, agita la bandeja para que quede una mezcla homogénea.
– Cuando las sardinas en lata son en aceite de oliva, es recomendable utilizarlo para aliñar la ensalada ya que asi, ganas en sabor y ahorras en aceite
VER PASO A PASO
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas recetas publicadas
05 May
Aguacates al horno
Mousse de pepino con gambas
La entrada Ensalada de cous-cous y sardinas aparece primero en Platos Plis Plas.