Ensalada de cous cous con pollo y pistachos



Cuarto lunes de mes y toca nuevo reto de "Amigas unidas por un click". Cristina fue la anfitriona en esta ocasión y salió vencedor el cous cous.

Os confieso que no tenía ni pajolera idea de lo que iba a hacer con él. Ni yo ni Juan lo probáramos nunca por lo que ni siquiera sabía si nos gustaría. Tras barajar varias ideas en mente, al final decidí no complicarme y hacer una ensalada con pollo y pistachos, que junto con la vinagreta de limón y albahaca resulto una deliciosa combinación. A ámbos nos gustó, por lo que no será la última vez que cocine cous cous.



Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Suggr-r and some Salt 

INGREDIENTES:

125 gr. de cous cous

125 ml. de caldo de pollo

40 gr. de pistachos (peso sin cáscara)

1 pechuga de pollo

aceite

sal

pimienta

albahaca

vinagreta de limón y albahaca (60 gr. de aceite de oliva virgen extra, 20 gr. de zumo de limón, ralladura de un limón, 10 hojas de albahaca, sal)
  PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos a hervir el caldo de pollo. Cuando lo haga, apartamos del fuego e incorporamos el cous cous al cazo. Removemos, tapamos y dejamos unos minutos hasta que absorba todo el caldo y esté hidratado. Removemos de nuevo con un tenedor para separar los granos y dejamos enfriar. (Mirar instrucciones del fabricante para su preparación.)

Cortamos la pechuga en tiras menudas. Salpimentamos y mezclamos con un poco de albahaca picada. La doramos en un chorrito de aceite, escurrimos el exceso de grasa y dejamos enfriar.

Mientras preparamos la vinagreta, para ello mezclamos el aceite con el zumo de limón, la ralladura, un poco de sal y las hojas de albahaca picadas. (Si ponemos todo en un bote con tapa y le damos un meneíto mucho más fácil)

Una vez frío el cous cous y el pollo mezclamos con los pistachos pelados y ya podemos disfrutar nuestra ensalada acompañada de la vinagreta de limón y albahaca para aliñar al gusto.



Estoy deseando ver que prepararon mis compañeras de reto, ¿te vienes?

Cristina: El placer de cocinar

Isabella: La rana de azúcar



   

 
Fuente: este post proviene de Cocina para Burros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hice este helado por primera vez el verano pasado y os confieso que fue mi favorito. Con esta mezcla de ingredientes queda muy cremoso y con delicioso sabor. Ideal para los amantes del dulce de leche. ...

Andaba yo el otro día con antojo de chocolate. Tenía un bote de dulce de leche y me acordé de mi brownie preferido. Pero también tenía ganas de cookies, solución, hacer brownie cookies. Crujientes por ...

Recomendamos