Después de mucho pensármelo me he decidido por una de queso de cabra y arándanos, ya que es sencilla y rápida de hacer, y a la vez queda muy buena.
Respecto a los ingredientes, la verdad es que yo nunca los peso, las hago un poco a ojo en función de la cantidad de cada cosa que me apetece que tenga. esta vez los he pesado para no poner "un puñadito de..." para la gente que prefiere las cosas bien medidas y pesadas. Aquí tenéis la receta
Ingredientes
1 bolsa de ensalada variada (a mi me gusta la que traer lechuga y canónigos)Medio rulo de queso de cabra
40 gr de arándanos
40 gr de nueces peladas
2 cucharadas de cebolla frita
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de módena
1 cucharada pequeña de miel
Pasos
En primer lugar vamos a preparar el aliño. Simplemente ponemos en un cuando el aceite, el vinagre y la miel y batimos con un tenedor hasta que quede bien integrado.Ponemos en un plato la lechuga. Echamos la sal y removemos bien Ponemos por encima los arándanos, las nueces y la cebolla frita. Al haber echado la sal, no podemos dejar la ensalada así demasiado tiempo.
Por último yo hago el queso para que no se enfríe y se pueda servir templado. Partimos el rulo en rodajas de un dedo de grosor. Las ponemos a dorar en una sartén que no se pegue. Una vez que el queso se ha dorado, yo lo dejo enfriar un poquito en la sartén para que sea más fácil de sacar sin que se deshaga entero. Los sacamos de sartén con una espátula con mucho cuidado y los colocamos sobre la ensalada.
Por último echamos el aliño de aceite y miel sobre la ensalada. La servimos inmediatamente para que el queso no se enfríe.
Recordad que podéis ver el resto de recetas del desafío y sacar un montón de ideas para este verano que e tenemos a la vuelta de esquina