Esta es una ensalada rica y fresca, con ingredientes de temporada y queso de cabra que le pone el puntito de sabor que la hace diferente. La remolacha tiene un color rojizo característico que pone una nota de color en la cocina, en este caso en la ensalada. Es un tubérculo que se puede adquirir fresco o en conserva durante todo el año y que junto a una fruta como en este caso la naranja, constituye un cóctel muy nutritivo.
Con esta ensalada participo en el reto de Color y Sabor de Temporada de mayo de 2019 Ingredientes:
4 remolachas cocidas
150 gr de hojas de ensalada variada
un puñado de hojas de menta fresca
2 naranjas peladas y cortadas en gajos
200 gr de queso de rulo de cabra cortado en rodajas
50 gr de avellanas tostadas
Ingredientes para el aliño:
4 cucharadas de vinagre balsámico
4 cucharadas de miel
una pizca de mostaza en polvo
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta negra recién molida
Preparación:
Cortamos la remolacha en rodajas de un centímetro de grosor.
Para el aderezo, mezclamos el vinagre, la miel, la mostaza y el aceite de oliva con sal y pimienta al gusto. La manera más fácil que yo he encontrado de hacerlo es meter todos los ingredientes en un frasco con tapa de rosca, cerrarlo y agitarlo bien.
Ponemos las hojas de ensalada y menta en un bol grande y añadimos un poco de aderezo. Repartimos las hojas aliñadas en 4 platos hondos y añadimos los gajos de naranja y los trozos de remolacha, colocándolos por debajo y por encima de las hojas, de modo que queden bien repartidas. Colocamos encima la rodaja de queso de cabra y esparcimos las avellanas. Rociamos con el resto del aderezo, espolvoreamos con sal y pimienta y queda listo para servir.