Paulina cocina Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ensalada de repollo morado: simple y deliciosa

Hola! bienvenidos sean ustedes a esta edición de Paulina Cocina en la que vamos a darles el paso a paso para una ensalada de repollo morado.

Ustedes se preguntarán, ¿Por qué voy a leer un paso a paso para hacer una enslada de repollo morado? Bueno, yo  tampoco se bien chicos, ustedes llegaron hasta acá.

Ahora, lo que sí quiero decir es que el repollo colorado es una verdura que no se usa tanto como debería.

La lechuga y el tomate, la zanahoria a veces, tienen el monopolio de las ensaladas. ¿Y el repollo morado, que tiene un color hermoso y un sabor interesantísimo? lo excluimos del imperio por raro.

Pero van a ver que haciendo esta receta, que aparte es mega fácil y rápida, van a terminar usando repollo para todo.

Sobre esta ensalada de repollo morado

Podría armarles una lista de los beneficios del repollo morado, pero no lo voy a hacer porque básicamente creo que entienden por qué es bueno incorporar más verduras de todas formas y sabores a la dieta. (además, ya lo hizo otra persona, pueden verla aquí)

De lo que sí voy a hablar es de la salcita hermosa que acompaña esta ensalada, que es la que logra que se destaque y es la que va a hacer que amen esta guarnición.

Es una salsa agridulce (el repollo combina muy muy bien con el agridulce) que contiene mostaza y miel, una hermosa dupla de sabores, que tienen que saber que pueden usarla para otro tipo de comidas también. Otras ensaladas, Carnes, verduras hervidas…

En fin…

Siguiendo con la linea del repollo colorado y para los que se animan a los sabores fuertes, les dejo otra receta de ensalada de repollo colorado con roquefort para que prueben.

Y sin mucho más, los dejo con la receta:

Ingredientes

estos poquitos

-1/2 repollo morado

-1 cebolla de verdeo

-Mostaza en grano (puede ser mostaza común también)

-1 cdita. de miel

-Aceto balsámico

-Aceite de oliva suave

-Sal y pimienta

Paso a paso para hacer esta ensalada de repollo morado

qué tan complicado puede ser hacer una ensalada, ¿verdad?


Lo primero que toca hacer es cortar el medio repollo en juliana bien bien fina con un cuchillo afilado.

Luego vamos a cortar la cebolla de verdeo de la misma forma: rodajas bien bien finitas. La parte verde también. Mezclar bien con el repollo en una ensaladera.

Ahora, lo que vamos a hacer es preparar el aliño: Vamos a mezclar en un frasco chico aceto, aceite de oliva, sal, pimienta y mostaza en grano machacada. Yo la tengo en un molinillo pero sino puedens molerla con un mortero, con un palo de amasar, con el codo sobre la mesada o como se les ocurra. También vamos a agregar la cucharadita de miel. Vamos a tapar el frasco y agitarlo con fuerza, hasta que se unan todos los ingredientes bien.

 Eso es básicamente todo. Lo único que queda es bañar con el aliño la ensalada de repollo y cebolla de verdeo y remover hasta que estén bien cubiertos y disfrutar.
ensalada de repollo morado


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos