Y yo digo colorado pero en realidad puede ser cualquier tipo de repollo. Lo que pasa es que creo que hay pocas cosas tan hermosas como el color del repollo colorado, por eso lo elijo para esta receta que vamos a enseñar hoy.
Sí, la comida también se elije por color chiquis. No veo por qué no. Es importante variar en los colores de la comida, es un buen parámetro para alcanzar una dieta más sana y variada!
Sobre esta receta de repollo colorado agridulce
La comida agridulce divide aguas, lo sabemos. Así que entiendo que mucha gente ya abandonó esta receta. Pero yo acá les voy a hablar a los amantes de lo agridulce.
Tienen que saber que esta receta es una gran guarnición para acompañar cualquier tipo de carne (sobre todo el cerdo, que es la carne agridulce por excelencia)
Este dato va a hacer que quieran abandonar por completo cualquier otro tipo de guarnición. Pero no lo hagan! Para ayudarlos a seguir variando en este sentido, les dejo acá otra gran receta que va muy muy bien como guarnición también.
Ingredientes
Como para 2 guarniciones
1/2 repollo
1/2 manzana
2 cdas. de azúcar (si es negra, mejor)
2 cdas. de aceto balsámico
Sal, pimienta y aceite de oliva
Paso a paso para hacer este repollo colorado agridulce
agridulce como tu corazón bb
Primero lo primero, lo que vamos a hacer es cortar el repollo en tiras finas.
Después nos vamos a encargar de pelar la manzana y vamos a cortarla, pero no con el cuchillo como lo hacemos normalmente, sino que lo vamos a hacer con el pelapapas, para que nos queden fetas bien finas.
Una vez que tengamos el repollo y la manzana cortados, lo que vamos a hacer el colocar en una olla un poquito de aceite de oliva. Luego le vamos a agregar el repollo y la manzana.
Todo eso lo vamos a saltear a fuego medio durante unos minutos.
Cuando veamos que está comenzando a cocerse, vamos a agregar el azúcar y el aceto. También vamos a agregar la sal y luego, la pimienta.
Vamos a revolver los ingredientes hasta que se incorporen bien y estén bien repartidos en la olla y luego vamos a colocar la tapa.
Nuestros ingredientes van a cocinarse a fuego mínimo. Esto es para que evitar que se quemen y tengan una cocción lenta en la que el repollo pueda embeberse bien de los sabores de los condimentos y la manzana. Los dejamos hasta que veamos que el repollo esté bien cocido. Van a tener que ir revisando de vez en cuando, porque si ven que se pone muy seco, van a tener que agregar un chorrito de agua. No se zarpen, es preferible ir agregando de a chorritos e ir chequeando que inundar de más la preparación.
Una vez que el repollo esté blandito, (también van a ver un notorio cambio de color y consistencia, como más cercana a una salsa) van a destapar la olla y a dejar que reduzca bien, hasta que quede brillante y de color intenso.
Una vez que esté tibio, se retira de la olla, y ya está listo para servir. También se puede guardar y utilizar en otra situación.