INGREDIENTES :
- 2 latas de sardinillas en aceite de oliva
- Lechuga
- 1 tomate maduro
- 2 patatas
- Cebolla
- Cebolla roja
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Sal
- Vinagre * ( Opcional )
- Pimiento rojo * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en una cazuela . Introducimos también el huevo , aunque éste lo sacaremos antes , pues con 2-3 minutos que estén en agua hirviendo es suficiente .
2º - Una vez cocidos el huevo y las patatas , los introducimos en el frigorífico para que se vayan enfriando .
3º - Ahora disponemos ordenadamente la lechuga en un plato hondo o ensaladera . Cortamos en gajitos las cebollas y el tomate y los colocamos encima de la lechuga .
4º - Ahora escurrimos un poco el aceite de las sardinas y las colocamos de la forma que deseemos , de tal manera que quede bonito .
5º - Cortamos en dados las patatas y troceamos también el huevo para ubicarlos en la ensaladera junto al resto de ingredientes . Salamos al gusto .
6º - Cogemos un vaso y ahí mezclamos el aceite de oliva con el pimentón dulce . Removemos bien y lo vertemos por encima de todos los ingredientes . Y ya tenemos lista una sencilla y deliciosa ensalada de pescado .
* El consejo de Ereaga : Hay quien prefiere aliñar las ensaladas con vinagre . En el caso de esta podemos prescindir de ello . Eso según la elección de cada consumidor .