Ensalada de garbanzos fritos con granada:
-Un bote de garbanzos cocidos.
-una bolsa de mezclum.
-Un tomate pequeño.
-Un aguacate pequeño.
-Media granada.
-sésamo.
-Piñones tostados.
-Aceite de oliva.
-Vinagre de Jerez o balsámico.
-Ajo.
-Especias al gusto.
-Sal.
Hornear los garbanzos durante unos 10 minutos en el horno precalentado a 180º arriba y abajo. Hacer una mezcla con las especias que más te gusten. Yo usé un poco de canela, comino, cúrcuma, pimienta, jengibre en polvo, pimentón dulce, pimentón picante y orégano. Se sacan los garbanzos y se mezclan bien con las especias,sal y con una cucharada sopera de aceite de oliva y se vuelven a hornear extendidos sobre la bandeja unos 20 minutos más.
Mientras tanto se preparan el resto de ingredientes. Lavamos las hojas de la bolsa de mezclum y si nos parecen demasiado grandes las cortamos un poco más finitas, tostamos los piñones si están crudos, cortamos el tomate en daditos, desgranamos la granada y preparamos en la batidora la vinagreta de la ensalada mezclando aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal, tomillo y un poquitín de ajo picado, no mucho o eclipsará al resto de ingredientes. Trituramos en la batidora muy poco tiempo porque no queremos una emulsión, la vinagreta líquida favorece más esta ensalada. Por último cortamos en daditos el aguacate. Si no nos entusiasma mucho el aguacate podemos añadir la mitad. Cuando los garbanzos estén bien fritos y crujientes como si fuesen un snack, los sacamos del horno. mezclamos todos los ingredientes en la ensaladera: las hortalizas de hoja variadas, los daditos de tomate, de aguacate, los granos de granada, los piñones y los garbanzos. Vertemos la vinagreta por encima y después un poco de sésamo.
Esta ensalada debe consumirse al momento porque la vinagreta irá ablandando los garbanzos conforme pase el tiempo y perderán la textura.
Espero que os haya gustado. Si alguien la hace, comentadme que tal.