Los espárragos se conocen desde hace miles de años, aunque su llegada en España es del año 200 a.C., vamos que si un producto se ha mantenido en la alimentación española es por algo, no creeis??
La variedad que he usado hoy me ha llegado directamente de Granada y cuenta con el sello I.G.P. espárrago Huétor Tajar desde 1996.
Es un esparrago delgado, de porte recto con tonos verdes y morados, con sabor amargo dulce y de textura firme y carnosa. Lo bueno además es que desde su recolección hasta la puesta en el mercado transcurre menos de 24 horas,por lo que te garantiza su frescura.
Hoy porque como quiero que sea el protagonista, esta ensalada templada es ideal para comer verdura y el tiempo que ahora mismos nos acompaña.
Pocos ingredientes pero de calidad, un aliño de yogur, y en unos 15 minutos tienes las cena lista, si te apuntas, ya sabes
INGREDIENTES:
300 gr patatas baby nuevas
300 gr espárragos verde - morado I.G.P. Espárrago de Huétor Tajar
4 lonchas panceta ahumada
tomates cherry variados: kumato, amarillo, pera...
dados queso feta
Aliño:
1 yogur natural
1 cucharadita mostaza antigua
1 cucharadita miel
vinagre blanco
eneldo picado
sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Cortar las patatas si son grandes en dos, si son pequeñas las dejamos tal cual. Ponemos una cazuela con agua al fuego, cuando empiece a hervir agregamos las patatas con una pizca de sal. Tapamos con la tapa puesta.
Mientras cortamos el extremo de los espárragos, se hace con las manos cuando chasquen, esa parte se retira. Metemos en la cazuela con las patatas y volvemos a tapar, dejamos unos 5-7 minutos)
Mientras freímos la panceta a la plancha y una vez hecha la cortamos en tiras.
Preparamos el aliño, para ellos mezclamos los ingredientes en un bol
Una vez hervidas las verduras, se cuelan bien. Lo ponemos en un plato de presentación, agregamos los tomates cortados a la mitad, el queso, la panceta y aliñamos.