Hoy os traigo una receta ideal para táper. Es un salteado de trigueros con cebolla roja y patata, una ensalada templada ideal para esta época en la que ya hace bueno pero hay muchos días nublados y algo frescos.
Ingredientes para 2 personas:
- 200gr espárragos trigueros
- 8 patatas pequeñas de guarnición
- 2 ó 3 huevos
- 1 cebolla roja
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- 1 chorrito de salsa de soja
- mix de pimientas
- sal gruesa
Empezamos cocinando las patatas al microondas.
Las lavamos y las cocinamos con piel a 800W durante 7 minutos, les damos la vuelta y cocinamos otros 7 minutos. Según el tamaño de las patatas que uséis el tiempo puede variar, comprobad siempre con un palillo si están tiernas trascurrido el tiempo.
Seguidamente cortamos la cebolla en juliana y la salteamos con un poco de aceite.
Pasados unos 4 minutos añadimos los espárragos. Yo he usado unos congelados que ya vienen troceados, pero si los usáis frescos retiradles la parte final y los cortáis en trozos de unos 5 centímetros.
Salteamos unos 6-7 minutos a fuego medio.
Paralelamente cocemos los huevos durante 7 minutos.
Cuando estén listos los enfriamos y cortamos por la mitad.
Una vez tengamos las patatas templadas las pelamos y cortamos por la mitad para dorarlas a la parrilla.
Para terminar preparamos la salsa. Para ello mezclamos 2 cucharas de mayonesa, una cucharadita de mostaza, un chorrito de salsa de soja y pimienta recién molida. Mezclamos bien y si nos queda muy espesa podemos añadir un chorrito de aceite de oliva.
Montamos el plato colocando en la base el salteado de espárragos y cebolla. Repartimos por encima las patatas y añadimos un poquito de sal gruesa.
Agregamos los huevos y terminamos con un poco de salsa. En caso de preparar este plato para llevar la salsa mejor dejarla aparte.
Y éste sería el resultado, espero que os guste y hasta la próxima!