¿Estáis cansados de hacer siempre las mismas ensaladas? Hoy os propongo algo más original si queréis sorprender a vuestras familias o invitados. Se trata de una ensalada templada de angulas sucedáneas, langostino y granada. Perfecta para una cena y perfecta para impresionar.
La base de la ensalada es un mix de distintas verduras de hoja (lechuga escarola, lombarda roja, rúcula y espinacas) y granada. La granada es una fruta muy rica en antioxidantes, tres veces superior al vino tinto o el té verde. Tiene propiedades anticancerígenas y es buena para la tos, la tensión, diarrea y ayuda a eliminar parásitos intestinales (como el que me causó a mí mi intolerancia a la lactosa). Y en esta videoreceta vamos a aprender a desgranar la Granada de manera rápida y sencilla.
La ensalada es templada porque además de la base de mix de lechugas y granada, vamos a servir sobre ella un salteado de langostinos y angulas sucedáneas, que habremos saborizado bien con ajo y guindilla. MMMM ¡me encanta la gula bien picantita!
La gula es un sucedáneo de la deliciosa y carísima "angula" (la cría de la anguila) y está hecho a base de surimi, una pasta a base de pescado blanco, aditivos y proteinas de soja. Cuidado por algunas marcas de surimi y gula llevan lactosa. De esta manera y dándole esa peculiar forma, intenta simular a las angulas originales, pero muchísimo más barato, y sofrito bien con ajo y guindilla es todo un placer.
Además de las angulas sucedáneas vamos a saltear también en ese aceite saborizado de ajo y guindilla los langostinos pelados. Y ya sólo tenemos que añadirlo a la ensalada por encima. Con una buena vinagreta de aceto balsámico de Módena y os quedará una ensalada perfecta para compartir y para sorprender :)