La suerte que tengo que esta vez he matado dos pájaros de un tiro. Teníamos que ir preparando la cata de tomates de este sábado en Er Guerrita y estábamos probando algunas de las nuevas variedades que hemos sembrado este año por cierto, no me dejan de sorprender… Y además tenía que preparar una receta tropical para mi publicación de Love my Salad. Cuando vi la bandeja preparada con ese colorido pensé: “¡Menuda ensalada de colorido tan tropical!” así que preparé un aliño potente de cilantro y os imagináis lo rica que estaba.
Preparar esta ensalada es un disfrute para todos los sentidos. Mirar que hace tiempo que jugueteo con tomates y con coloridos similares, pero no os podéis ni imaginar lo que llego a disfrutar. Cada tomate es un mundo, una experiencia distinta, inquietante, porque nunca sabes o que te puedes encontrar. Y es que el cultivo con tus manos de lo que luego te va a alimentar es un privilegio mágico que todos deberíais experimentar.
Esta vez catamos variedades de tomates verdes, naranjas, rojos, cherries, negros y amarillos. ¡Qué deliciosos están! A ver si empiezan a madurar los nuevos tomates, que se que algunos os empezáis a desesperar. De momento, los que seguro que lo van a probar los primeros, son los que asistirán a la cata de tomates del sábado que viene.
Quedan algunas plaza, pocas, así que quien quiera que me lo diga ya!
Mientras un avance de lo que será
La entrada Ensalada tropical y preparación de la cata de tomates con sabor aparece primero en Cosas que nos hacen disfrutar.