Una solución fácil para una comida sana, sencilla, completa y fácil de llevar tanto al trabajo como a la facultada es una ensalada en un tarro. El secreto es evitar que el aderezo esté en contacto con las verduras de hoja verde, por lo tanto hacemos capas.
1. La capa inferior ponemos el aderezo que más nos gusta para la ensalada.
2. La capa del medio está compuesta de los ingredientes más densos para que actúen de separador entre los ingredientes de la primera capa y la última. Según la fase en la caul estamos estosincluyen zanahorias, pepinos, tomates cherry, champiñones, brócoli, guisantes, frijoles, granos, pimientos, apio, etc. Y que no se nos olvidan las proteínas como, por ejemplo, jamón, ternera, tocino, pollo, atún.
Sugerencia: Es mejor poner los ingredientes más densos en la parte inferior de esta capaporque que no absorben tanto líquido.
3. En la capa superiorponemos las verduras de hoja verdecomo la lechuga, espinaca, rúcula, col rizada, y / o verduras mixtas. Manteniendo el líquido (aderezo de ensalada) separado de las verduras de hoja verde en el bote permiteconservar la ensalada fresca durante 3-4 días y hasta 7 días si está sellado al vacío.