Receta de Javier Romero
Ensaladas para todos los gustos ,historia:
Hoy vamos a ver recetas que nos permiten disfrutar en la cocina... y en la mesa. Una buen ensalada completa es capaz de estimular todos los gustos, visualmente son fantásticas, olfativamente impresionan y cuando las degustamos... El paladar nos lleva al séptimo cielo... Puedo afirmar que me encantan, para compartir como entrante en la comida o como cena, en este último caso es un plato único que nos permite hacer una cena completa y ligera al mismo tiempo.
Para ver la receta completa que más os interese solo debes pinchar la foto...
Comenzamos con una receta en vídeo:
Ensalada césar sin pollo:
La ensalada César sin pollo, es la más clásica e internacional de los platos de ensalada, que podemos encontrar en cualquier parte del mundo. Es un ensalada muy simple de lechuga con huevos cocidos y picatostes pero con un ingrediente muy diferente como son las anchoas...
Ensalada de arroz con naranja y atún:
La verdad es que no recuerdo cuando fue la última vez que me puse a dieta. Con este tema he tirado la toalla. Me resulta muy, muy difícil seguirlas, no tengo fuerza de voluntad (supongo que la mayoría de los que me leéis en este momento estaréis de acuerdo conmigo).
Kartoffelsalat, Ensalada de Patata Alemana:
Para realizar una riquísima kartoffelsalat, ensalada de patata alemana, lo primero que debemos hacer es lavar los canónigos. Después, secamos y reservamos.
Empedrat de judías y bacalao:
Fiambrera, tartera, carmanyola, lonchera, tarrina o táper (la moderna adaptación anglosajona de táper) son palabras que nos evocan no solo el recipiente si no la promesa de un sabroso contenido, ya sea el menú diario en el trabajo o un picnic festivo.
Ensalada de pasta agridulce:
La mezcla de sabores de esta ensalada de pasta agridulce no va a dejar a nadie indeferente. Dulces, salados, amargos... hay sabores para todos los gustos (literalmente). Todo ello unido por la textura de la pasta haciendo que nuestras papilas gustativas entren en un festival de sensaciones sin fin. Además debo deciros que si utilizáis esta pasta llamada "fusilli", va a estar todavía mejor.