Quería aclarar una cosa porque son varios comentarios ya que me piden que haga una receta de una u otra forma:
1. Por ahora no tengo tiempo de nada, lo siento mucho si no pongo paso a paso, no llego de verdad.
2. Soy una chica aficionada, que no profesional, de la cocina, por lo que mis recetas se comen en mi casa o en la de mis familiares o amigos,o sea, si pongo una receta hecha en microondas no tengo ni idea de cómo saldrá en el horno, ya me gustaría ser una enciclopedia, pero, no es el caso.
3. ¿ A qué viene el rollo de hoy ? ... pues que últimamente, si hago algo en micro me preguntan que cómo saldría en el horno, si lo hago en el horno que si en el micro, si en thermomix esto en la antigua tal ... señores y señoras, yo pongo las recetas hechas en MI CASA Y CON MIS MÁQUINITAS, puedo orientar algo pero no quiero la responsabilidad de si luego no sale la receta me digáis que de qué voy ehhhh, bueno, avisados quedáis.
4. Y sin dudarlo, si puedo ayudaros a encontrar un ingrediente, una tienda, hacer alguna receta que no os sale, por supuesto que la haré gustosa, esta pataleta es porque no quiero que os salga mal la receta y me toméis manía a mí no por otra cosa.
Cambiando un poco de tema, os traigo una ensaladilla diferente que cuando la pruebas te quedas alucinado, si, es cierto, porque estamos acostumbrados a comer el brócoli cocinado y no crudo, cuando es toda una delicia, os lo aseguro. La receta me la envió una amiga del blog para un concurso que hice de comidas para llevar y, aunque no ganó, ciertamente, en mi casa es un favorito que incluso mi marido la pide mucho y eso que no es de verduras así porque sí jeje, así que hoy, la entrada va dedicada a ella y a todos los que pasáis por aquí, gracias por la paciencia que demostráis a veces con esta loca que os escribe : MUCHAS GRACIAS.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Silvia Vidal
ENSALADILLA DE BRÓCOLI
INGREDIENTES ( 4 personas ):
- 500 gramos de brócoli
- 50 gramos de cebolleta fresca
- 80 gramos de pasas moscatel
- 80 gramos de cacahuetes fritos con miel
- 6 cucharadas de mayonesa ligera
- Una pizca de sal
TOQUE CARMELA
En mi casa uso mitad de pasas mitad de arándanos deshidratados, si queremos un toque más especial los podemos dejar 10 minutos en remojo de vino dulce y escurrir bien a la hora de servir.
Para mi gusto personal, gana mucho de un día para otro.
PREPARACIÓN:
1) Picar el brócoli muy pequeñito (y en crudo); todas las partes verdes y los tallos finitos de los ramilletes desechando el tronco más grueso.
2) Picar la cebolleta muy fina y agregar al brócoli picado.
3) Agregar las pasas y los cacahuetes fritos con miel, la mayonesa y la sal, mezclando suavemente y dejar reposar un par de horas en la nevera para que se liguen los sabores.
Fácil, rápido y exquisito. Y no soy amante de la verdura.
NOTA: Yo uso mayonesa ligeresa que es suave, si tenéis otra mayonesa más espesa aconsejo aligerarla con un poco de nata (crema de leche).
MUCHAS GRACIAS SILVIA POR ESTE RECETÓN, UN BESOTE !!