Esta sencilla ensaladilla es perfecta para una comida veraniega. Os recomiendo prepararla con antelación y guardarla unas horas en el frigorífico para que se ponga muy fresquita y se integren bien todos los sabores.
Ingredientes:
3 pimientos rojos hermosos
3 pimientos verdes para asar
2 tomates
3 huevos
Un "puñao" de aceitunas "aliñás"
Sal
Una ramita de hierbabuena
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino
Lavamos los pimientos y los colocamos en una fuente de horno. Les ponemos un poco de sal y los pintamos con una cucharada de aceite de oliva.
Precalentamos el horno a 180º y los introducimos. Dejamos que se asen durante una hora aproximadamente dándoles la vuelta cada 20 minutos.
Mientras se asan los pimientos cocemos los huevos y reservamos.
Una vez asados los sacamos del horno y los metemos en una bolsa de plástico cerrada hasta que se templen. Es importante realizar este proceso para que se pelen con facilidad.
Antiguamente los malagueños los solían envolver en papeles de periódico con el mismo fin ya que cuando los pimientos sudan podemos sacarles la piel sin complicaciones.
Quitamos los pedúnculos y las semillas a los pimientos.
Los pelamos y colocamos en un recipiente.
Con las manos los cortamos en tiras.
Lavamos y cortamos los tomates añadiéndolos a los pimientos. Agregamos un poco de sal, las aceitunas, el vinagre y el aceite de oliva. Mezclamos bien todo el conjunto y colocamos los huevos duros.
Terminamos nuestra ensaladilla espolvoreando con hierbabuena picada.