Nos invita a participar con la llegada de la primavera... y preparar platos de lo mas sanos, refrescantes, sencillos y como no asequibles etc..
Tenemos margen de participación desde el 15 de abril hasta el 15 de junio ( Platos fríos para el buen tiempo)
He preparado este plato clásico y fresco para estas fechas, pero que cada uno le da su toque personal y esta es mi receta sin mas .
INGREDIENTES:
* 3 Patatas frescas.
* 3 Latas de atún en aceite.
* 1 Lata pequeña de guisantes finos.
* 1 Zanahoria mediana.
* 1 Puñadito de aceitunas sin hueso.
* 1 Bote de mayonesa o casera mejor.
* 1 Trocito de cebolla fresca. ( opcional)
* 1/2 aguacate.en su punto.
* 2 Huevos cocidos.
* 1 lata pequeña de pimiento morrón.
ELABORACIÓN:
Pelar, cortar y cocer a daditos las patatas y zanahoria en agua con un poco de sal hasta que estén tiernas pero no desechas y escurrimos bien.
Cocer los huevos como de costumbre, pelamos, cortamos a trocitos y reservamos una yema de huevo para decorar.
Colocamos en una fuente una vez frío el picadillo anterior y agregamos los guisantes bien escurridos, lata de pimientos picados, aceitunas y aguacate. Desmenuzamos las latas de atún bien escurridas de aceite y cebolla fresca un trocito rallada al gusto.
Por último, agregamos bien fresquita la mayonesa, removemos con cuidado que esté bien compactada. Picamos la yema de hueco rallada por encima de la ensaladilla rusa y espolvoreamos con perejil picado y lascas de queso de oveja. No diremos que no es un plato sencillo y que gusta a casi todos. A mi me gusta en emparedados de pan de molde.
Buenas noches y gracias por pasaros por mi cocina que es la vuestra.