CocinandoVoyRecetandoVengo Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ENSALADILLA RUSA AL LIMÓN



 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una ensaladilla rusa, con sabor a limón que os encantará!!
El toque de limón queda refrescante y diferente!!
En mi casa la ensaladilla rusa gusta muchísimo y tenerla en el frigorífico preparada con antelación es ideal para un tapeo, como guarnición o acompañamiento, cena en unos minutos...llevarla a la playa, campo etc es un triunfo asegurado ;-)
Suele tener mala fama en las dietas ligeras, al ser su ingrediente principal la patata, pero al estar cocinada al vapor o cocida hay que perderle el miedo, aunque en cantidades moderadas...así que tened cuidado porque está tan rica que se come sin darnos cuenta!! ;-)
INGREDIENTES:
6-7 Patatas.
Ralladura de la piel de 2 limones.
El Zumo de los dos limones.
3 Cucharadas de Mahonesa. (la receta casera fácil la tenéis AQUÍ)
Sal, Pimienta.
3 Latas de Atún (2 en el interior y otra para espolvorear por encima y decorar)
Aceitunas (cortadas en rodajas)
6 Barritas de Surimi (bocas de mar)
Perejil fresco espolvoreado.
Podéis poner los ingredientes a vuestro gusto: maíz, guisantes, pepinillos, huevo cocido, zanahoria, pimientos piquillo, gambitas troceadas, cebolla rallada...y un largo etc a vuestro gusto o existencias en despensa.
NOTA: Pongo una dosis mínima de mahonesa, con 3 cucharadas colmadas para toda la receta es suficiente, así hacemos la receta más ligera. También le podéis incorporar una cebolla rallada o muy picadita.


 MODO DE PREPARACIÓN:
Rallamos la piel de los limones y reservamos (foto 1)
Ponemos las patatas troceadas y las cocinamos al vapor, yo lo hice en thermomix y con agua en el vaso, las hacemos al varoma unos 30 min/Varoma/Vel.2. (Podéis usar las dos bandejas). Aunque las patatas las podéis cocinar de forma tradicional cocidas o como os guste (foto 2)
Durante esos minutos vamos preparando los ingredientes elegidos y vamos troceando las aceitunas, los surimis, el atún desmigado (quitamos el aceite, que para esta receta no la necesitamos, aunque si lo queréis aprovechar, lo podéis poner en el aceite para la mahonesa casera) y espolvoreáis con la ralladura de la piel de limón (foto 3)
Cuando las patatas estén listas las ponemos en un bol, las salpimentamos y las rociamos con el zumo de limón y machacamos (foto 4) Dejamos que bajen de temperatura.
Una vez sin calor las patatas, añadimos las 3 cucharadas de mahonesa y mezclamos con las patatas (foto 5,6)
Añadimos los ingredientes elegidos y mezclamos bien (foto 7,8)
Ponemos en el recipiente elegido y lo decoramos con atún (sin aceite) desmigado, con perejil fresco espolvoreado y algo de ralladura de la piel de limón. La receta la podéis tener lista con antelación y reservada en la nevera, decorar en el último momento (foto 9)


 Para tapear lo podéis acompañar con una peineta de piquitos o regañás y triunfaréis!! Es un clásico que gusta a todos y seguro que con este sabor a limón os cautivará doblemente!!






Seguimos con la receta:

Fuente: este post proviene de CocinandoVoyRecetandoVengo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ARROZ CON SOFRITO VERDE

Hola a tod@s!! Los arroces en mi casa nos encantan, raro es el fin de semana que no disfrutamos de uno y aunque lo tradicional es ponerle colorante alimenticio para obtener ese amarillo caracteristico ...

Recomendamos