4 entrecot
2 patatas vitelotte
1 trocito de queso Edam (50 g)
1 trocito de queso Cheddar (50 g)
1 trocito de queso Gouda (50 g)
1 trocito de queso Emmental (50 g)
Pimienta negra
Orégano
Sal fina
Sal en escamas
Una cebolla
2 peras
400 ml de nata (crema de leche)
Aceite de oliva
Mantequilla
ELABORACIÓN DE ENTRECOT CON COSTRA DE PATATA VITELOTTE Y QUESO CON GUARNICIÓN DE PERA
Cogemos las patatas vitelotte (se distingue por tener una piel morada, casi negra, y una carne violeta), las pelamos y picamos finamente. Las colocamos en un bol y reservamos.
Cogemos los 4 trocitos de queso y los rallamos, mezclándolos, los añadimos al bol, mezclándolo con la patata, añadiendo pimienta negra machacada, (no molida) y orégano.
Colocamos los entrecot sobre papel sulfurizado, cada uno en un papel lo suficientemente grande, para que se puedan envolver y ponemos parte de la mezcla del bol sobre cada uno de los filetes, los envolvemos en el papel y los vamos poniendo sobre una sartén, dejándolos 6 minutos por cada lado.
Cuando estén hechos, se sacan y se desenvuelven del papel, con lo que habrá quedado la costra de patata y queso, por encima del entrecot adherida.
Mientras en una sartén, habremos puesto a pochar con un poco de mantequilla y aceite, la cebolla finamente picada y las peras, también peladas y picadas, salpimentaremos y añadiremos la nata (crema de leche), dejando cocer con un poco de ralladura de nuez moscada, unos minutos y se sirve como acompañamiento de la carne.
La entrada Entrecot con costra de patata vitelotte y queso con guarnición de pera aparece primero en Elbullirdeagus.