comunidades

Es viernes, ¿nos vamos de pinchos?: Croquetas variadas

Las croquetas dan para mucho. La prueba es este largo post que os traigo hoy en el marco de la red facilísimo y la colaboración entre blogs que nos propusieron hace ya algunos meses y que tanto nos gusta.

De antemano pido disculpas por lo larguísimo que será esta entrada, pero pedí ayuda a los compañeros de la red y todos corrieron en mi auxilio con sus propuestas; no me parecía bien dejar a ninguno fuera, así que os traigo un poquito de cada uno.

Así que, sin más demora, coged una copita de vino y vamos a tomarnos unas croquetitas, que es viernes y podemos irnos de pinchos para celebrar que la primavera está en puertas y el sol comienza a asomar.

Las croquetas de bacalao son relativamente comunes, especialmente ahora, en cuaresma, cuando este pescado sube de precio hasta ponerse casi prohibitivo. Pero nunca las había visto como las preparar Chus, de Para estar por casa, con mejillones. Ella os enseña a prepararlas paso a paso: croquetas de bacalao y mejillones.



Desde Sweet Addict nos sugieren hacer croquetas de setas. Tienen tan buena pinta que gustosamente me comía un par de ellas ahora mismo. 



En vez de setas, champiñones, pero ¿son croquetas? No estoy segura, la verdad, aunque me da igual, estos champiñones de incógnito de Cocinar con amibos serán una sorpresa segura al primer bocado:



Si nos ponemos exóticos, no puedo dejar de sugerir las croquetas de beicon y dátiles que han preparado en Cocina con Reina, ese toque dulce con e beicon tiene que estar de escándalo, directamente:



Que una croqueta puede ser una pequeña delicia nos está quedando claro ya, ¿no? pues si les ponemos un poco de foie, ya directamente mueres. Nos lo demuestran en Cocina familiar, croquetas de foie:



Las croquetas son una fantástica forma de que los niños coman cosas que les cuesta comer de otra manera. Igual así comen las espinacas... aunque confieso que cuando yo las hice de espinacas me quedaron todas para mí (cosa que no me importó, por cierto, porque a mí me chiflan). Mirad como las hacen en Con arte y paciencia, croquetas de espinacas con piñones y pasas:



¿Qué no te gustan las pasas? Sin problema, en Mis cosillas de cocina nos enseñan a hacer croquetas de espinacas y queso curado. Ahora ya no sé por cuál decidirme; tendré que probar las dos: 



Si te gusta lo clásico, aquí tienes un sandwich de jamón y queso hecho croqueta, me encanta la idea: croquetas de jamón y queso de La dulzura de Mari, buenísima idea: 



Un inconveniente de las croquetas, es que están hechas con bechamel, que lleva harina, generalmente de trigo. Si tenéis a algún familiar o invitado celíaco, no podrá comerlas. En ese caso, mirad cómo las hacen en Recetillas de Mer, croquetas con harina de garbanzos. Eso sí, tened la precaución de no empanarlas con pan rallado o dejarán de ser aptas para celíacos ;)



Casi todas las croquetas llevan bechamel, ¿verdad? pues mirad estas que nos propone Pilar. En realidad no son croquetas, pero se le parecen, son unos deliciosos arancini..... con los que podremos aprovechar los restos de risotto o cualquier otro arroz. Desde que se los vi llevan en mi libreta de pendientes, no os digo más:



Otras croquetas sin bechamel son las que nos propone Fran, de Qué rico; estas se hacen con patata y beicon:



Ya os he dicho que yo las croquetas las hago de todo. Me sirven mucho para reutilizar restos de comida, repitajos, como los llama le papá de los cachorritos. Por lo visto no soy la única, según he comprobado en algunos de los enlaces que os he dejado.

Yo las hago de carne de cocido si sobra, de pollo asado, de pescado, de espinacas, de lo que sea. Haces muchas de un tirón, las congelas y las vas sacando directas a la sartén o la freídora cuando te hacen falta. Que se te presenta gente en casa, fríes unas croquetitas caseras y quedas de miedo.

Que se te ha olvidado descongelar la cena para los cachorritos, croquetas a la freídora, les picas un tomate y "apañao". Nosotros, por eso, procuramos tener siempre stock de croquetas en el congelador.

No os perdáis estas croquetas de salmón que son las favoritas del cachorrito mayor; están deliciosas, tengo que volver a prepararlas. Y aquí, mi versión de croquetas con espinacas que veo que son un clásico en las cocinas ;)





Y para que no os resulte nada complicado, pinchando aquí  podréis ver un paso a paso de cómo hacer la masa de croquetas, para aquellos no iniciados en este rico plato tan típico de nuestra gastronomía. 

Está claro, que después de este atracón a croquetas, ya nos damos por comidos y podemos pasar directamente al postre. Para eso, os dejo otras cuantas sugerencias pinchando directamente aquí.

Disfrutad del fin de semana.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Especiales recetas de verano: Menú 2 En verano comemos diferente. No es solo que nos apetezcan otras cosas, que el cuerpo es muy sabio y hay que escucharle. Helados, platos fríos, ensaladas, bebid ...

Pumpkin pie, el postre de Acción de Gracias Todos conocemos, por las pelis, un poco en qué consiste lafamosa cena de acción de gracias que celebran en Estados Unidos y Canadá. Ensus orígenes era una f ...

No tengo ninguna duda: las frutas más ricas son las de verano. Además, menuda variedad, las hay para todos los gustos: las cerezas, los melocotones y la sandía son mis favoritas. También adoro las cir ...

Recomendamos