Hoy vengo con otra recetilla en el aparatito de moda, una escalivada en la freidora de aire que se hace en un santiamén, apenas sin manchar y con el mínimo de grasa; ya la he hecho muchas veces porque realmente queda genial y hoy te voy a enseñar como la hago.
¿Vamos a la cocina?
Escalivada en freidora de aire
Ingredientes para 2-3 personas:
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 cebolla
2 dientes de ajo (opcional)
1 huevo cocido
aceite, vinagre y sal para aliñar
Preparación:
Lavamos los pimientos y las berenjenas, los secamos, los untamos con aceite y los ponemos en la cubeta de la freidora de aire. Quitamos la primera capa a las cebollas, las untamos de aceite y las colocamos también en la cubeta. Ponemos los ajos, sin pelar, entremedias.
Programamos 20 minutos a 180 grados; a los 10 minutos damos la vuelta a las verduras y continuamos los 10 minutos restantes. Apagamos y dejamos dentro que se templen.
Una vez templados nos va a resultar mas fácil pelar las verduras: quitamos la piel y las pepitas a los pimientos, pelamos las berenjenas, las cebollas y los ajos.
Cortamos en tiras largas, aliñamos con aceite y sal y ponemos el huevo duro cortado en rodajas por encima.
Te cuento:
La Escalivada es un plato típico de Cataluña, Valencia y Aragón, su nombre proviene del verbo catalán "escalivar" que significa asar al rescoldo.
Este plato de verduras suele tomarse a temperatura ambiente y puede tomarse sola o como guarnición de otros platos. A mi me gusta así, en ensalada, unas veces pongo sólo pimiento y berenjena y otras veces le añado cebollas y ajo; lo que no le pongo nunca es el tomate, no se, me gusta mas sin el.
Si no tienes el aparatito siempre puedes hacer la escalivada en el horno que queda deliciosa y el proceso es muy similar.
Otro plato que me encanta son las Berenjenas a la miel, a ver si me lanzo a prepararlas en la freidora de aire y te cuento el resultado
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes ayudarme compartiéndola en tus redes sociales.
¡Gracias por tu visita!
Paquita