En esta receta de escalivada hemos añadido unas migas de bacalao desalado y un poco de ajo en polvo como toque personal porque intensifica el sabor de las verduras asadas.
INGREDIENTES para 6 personas
2 pimientos rojos de asar
2 pimientos verdes de asar
2 berenjenas
1 tomate grande o 2 medianos
2 cebollas
aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
ELABORACIÓN
Para preparar la escalivada hay que asar todas las verduras. Podemos hacerlos al horno, metiendo las verduras en papel aluminio y horneando a 180º entre 30 y 50 minutos, según el tamaño de las piezas. Podemos hacerlo también en la parrilla o en sartén regadas con un hilo de aceite de oliva y dando la vuelta a las piezas hasta que se vayan asando.
Luego se pelan las verduras y se trocean. Las berenjenas y los pimientos en tiras largas, sacándoles las semillas. Los tomates se cortan en trozos más o menos gruesos a tu gusto, y las cebollas se cortan en rodajas.
Se colocan todos los ingredientes en una fuente de porcelana y se aliñan con el aceite y vinagre, sal y pimienta. Se puede servir templada o fría.
Para acompañar podemos añadir unas migas de bacalao desalado, unas anchoas o unos cuartos de huevo duro.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Como hay muchas conservas de pimientos asados, si te decides por usarlos sólo tendrás que asar las berenjenas, tomate y cebolla. Si quieres hacerlo en el microondas corta la berenjena en mitades a lo largo y haz unos cortes. Pela la cebolla y el tomate. Lo pones todo en un hérmético y metes en el microondas a potencia máxima entre 15 y 20 minutos.
Los pimientos también pueden asarse en el microondas de la misma manera. Para aumentar el sabor riega con un hilo de aceite de oliva.
The post Escalivada appeared first on Divina Cocina.