Si te gusta cocinar platos con pasta habitualmente en casa y te gusta cocinarla de diferentes maneras, seguro que te van a gustar nuestras recetas de tallarines a la crema de albahaca o nuestra pasta con brócoli, también recetas fáciles de hacer y que a los más pequeños de la casa les encantarán.
Venga, vamos a ver cómo hacer nuestros espaguetis al ajillo...
Espaguetis al ajillo
Ingredientes para preparar nuestros espaguetis al ajillo:
150 gr de espaguetis
3 dientes de ajos
aceite, sal y pimienta
200 ml de nata (crema de leche) de cocinar (crema de leche)
30 gr de queso rallado (en esta ocasión he utilizado mezcla de 4 quesos)
125 gr tacos de pavo (puedes utilizar si lo prefieres tacos de bacon)
Preparación de nuestros espaguetis al ajillo:
Lo primero que tienes que hacer para preparar estos espaguetis al ajillo, es cocer los espaguetis en agua con sal, atendiendo a las instrucciones del fabricante de la pasta. Una vez tienes los espaguetis cocidos, escúrrelos y pásalos por agua fría para que no se queden pegados entre sí. Ahora en la misma olla en la que has cocido los espaguetis, echa un chorro de aceite, sofríe los ajos troceados, y los dados de pavo. Yo el ajo, lo troceo lo más pequeño posible, para que mis hijos no lo noten en el plato.
Una vez los ajos empiezan a cambiar de color, añade a la olla los 200 ml de nata (crema de leche) de cocinar y el queso rallado, remueve, salpimenta y en cuanto tengas la salsa bien ligada, apaga el fuego, añade los espaguetis a la olla y listo.
Ya te he dicho que era un plato fácil de preparar y que no tardarías nada en hacerlo.
Espero que te haya gustado nuestra receta de hoy y recuerda, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y hasta el lunes. Por cierto, disfruta del fin de semana a tope, que te lo mereces.
Y tú ¿has probado alguna vez los espaguetis al ajillo? ¿Te gustan?