Pero, poco a poco (y lo digo en voz baja) ... las cosas, más o menos se asientan...Marido operado.Hijo con bachiller aprovado.Empleo encontrado (no es de lo mejor, pero hay ....).
Todavía hay un pequeño problema : mi hijo tiene que encontrar trabajo para guardar algo de dinero para poderse transferir a la península y continuar sus estudios, pero por ahora ... nada a la vista ...
Y con eso creo que he explicado el por qué no se me ve mucho por aquí.
Por enésima vez digo que espero volver pronto a la normalidad, pero ya preveo: nuevo trabajo, nuevos horarios, el caos total ...
Es un período de platos rápidos y sencillos, pero sabrosos; yo diría que nos merecemos mimarnos al menos en la mesa ^ - ^
Un plato sencillo de espaguetis,un pesto rápido y fácil, pero con una marcha demás: migas de jamón serrano crujiente.Pruebenlo, no os arrepentiréis!
Spaghetti al pesto de salvia y avellanas con migas crujientes de jamón serrano
500 gramos de espaguetis
20-30 gramos de avellanas
15-25 hojas de salvia fresca
jamón serrano
una cucharada de queso parmesano rallado
Aceite extra virgen de oliva
sal
La cantidad de la salvia es indicativa ; mucho depende del tamaño de las hojas.El jamón. Ya que tenemos que encender el horno os sugiero llenar la bandeja, se conserva bien y se puede utilizar para agregar sabor a muchas cosas. Se puede usar las lonchas enteras para decorar.
Excelente una pizca para dar un toque diferente al queso fresco, en un caprese, en cima de unas rodajas de melón, para adornar un gazpacho u otra crema de verduras , en una bruschetta ... pero ustedes tendréis seguramente más ideas que yo!
Calentar el horno a 200º.
Colocar las lonchas de jamón en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, cubrir con otra hoja de papel de horno y poner en cima otra bandeja para que las rodajas se mantengan planas. Introducir en el horno, bajar a 180 grados y cocinar durante unos quince minutos. Comprobar si están crujientes y,en caso que no sea así, volver a ponerlas en el horno 5 minutos más.Una vez listo, si son demasiado grasientas, sacarles con papel de cocina. Una vez frío triturar en una batidora.
Mientras tanto habréis puesto en el fuego una olla grande con agua salada.En cuanto empiece a hervir tirar los espaguetis.Mientras la pasta se cocina, preparar el pesto.Poner en la batidora las hojas de salvia, una pizca de sal y las avellanas, triturar, añadir el aceite y el queso parmesano y darle otro golpe con la batidora.Para que el pesto sea más cremoso agregar otro poco de aceite y una o dos cucharadas de agua de la pasta.Escurrir los espaguetis y aderezarlos con el pesto. Emplatar y espolvorear con el jamón en polvo.Adornar con hojas de salvia y una lonchita de jamón crujiente que habréis guardado previamente.