Ha llegado la temporada de las castañas. En Roma, como en tantas otras ciudades, las calles se llenan de puestecillos ambulantes dispuestos a vendértelas en cada esquina.
En mi casa, las hacemos nosotros. A mi marido le encantan, así que tiene sus truquitos para hacerlas, su sartén específica, sus artilugios… que, lógicamente, usa solo en esta época del año, pero bueno, a él le gusta, así que no se le puede decir nada…
A mí, en cambio, me gusta la harina de castañas. Me gusta probar nuevas recetas siempre y ya sabéis que con esta harina hago uno de los panes preferidos en casa, el pan de castañas que podéis encontrar pinchando aquí.
Esta vez he utilizado la harina para hacer una salsa para la pasta que podemos llamar “falsa carbonara”, pues la salsa está hecha a base de huevo batido pero en vez de bacon he usado salchicha.
No es una receta nueva, sino que la he recuperado de mis recetas prestadas a otra página, pero que ahora quiero compartir con todos mis lectores. No os recomiendo hacerla todos los días porque es muy calórica, pero en un buen día de frío seguro que apetece un plato como éste para entrar en calor.
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.
Espaguetis con falsa carbonara de castañas, ingredientes para 4 personas:
200 gr. de salchicha fresca
1 chorrito de aceite de oliva
250 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
20 gr. de harina de castañas
4 huevos
320 gr. de espaguetis (si lo preferís, podéis usar una pasta larga al huevo de vuestro agrado)
Parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Espaguetis con falsa carbonara de castañas, preparación:
1. Echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y dorar la salchicha fresca (cortada previamente a trocitos pequeños).
2. Poner una olla con abundante agua para cocer los espaguetis y salar el agua solo cuando rompa a hervir (aquí os dejo mis consejos para hacer la pasta perfecta).
3. Mientras tanto, en un cacito calentar la nata (crema de leche) para cocinar, incorporar poco a poco la harina de castañas y mezclar bien.
4. Cuando se haya ablandado la salchicha, añadir la nata (crema de leche) para cocinar mezclada con la harina de castañas. Dejar cocer unos minutos y después apagar el fuego.
5. En un recipiente, batir los huevos junto a la sal y la pimienta.
6. Incorporar los espaguetis escurridos y mezclar muy bien con los huevos batidos.
7. Unir también la salsa de nata (crema de leche) con salchicha hasta que todo quede bien mezclado.
8. Emplatar y espolvorear el parmesano rallado. Servir muy caliente. Buon appetito!
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana
Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.
Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.