El otro día hice pasta para los niños. En el menú había puesto que serían con queso, pero por pura casualidad apareció esta receta de Martha Stewart en mi Facebook, y cómo no iba a aprovecharla??? El resultado fueron unos espaguetis deliciosos que encantaron a los peques, y una receta más de esas que se hacen habituales. Os la recomiendo!
Ingredientes:
Espaguetis
Queso Emmental rallado
Queso Gruyere rallado
Queso Grana Padano rallado
3 huevos
1/2 taza de nata (crema de leche)
1/2 cucharada de mostaza de Dijon
3 rebanadas de pan tostado tipo chapata
1 cucharada de mantequilla
Sal y pimienta
Preparación:
Empezamos picando las tostadas, poniéndolas en una sartén y tostándolas ligeramente. Apagamos el fuego y añadimos la cucharada de mantequilla, removemos hasta que se deshaga y sazonamos con sal y pimienta. Reservamos.
Ponemos a cocer los espaguetis con abundante agua con sal. Mientras, mezclamos los tres quesos, los huevos, la nata (crema de leche) y la mostaza. En cuanto estén cocidos los espaguetis, los escurrimos guardando un vaso del caldo de hervirlos. Los volvemos a poner en la olla y les echamos por encima la mezcla anterior.
Mezclamos bien y cuando empiece a espesar añadimos el vaso de caldo de cocción. Dejamos que cueza un par de minutos a fuego muy bajo y moviendo y servimos inmediatamente.
Ah! Que para que queremos el pan picado tostado?? Noooo, no se me ha olvidado!!! Es para espolvorearlo por encima una vez servido en cada plato. Y ya está!
Notas:
Yo los enriquecí usando el caldo de hervir unas judías verdes el día anterior para cocer los espaguetis.
Es importante que los sirváis rápidamente antes de que se espese mucho la salsa.
La receta original la podéis encontrar aquí