comunidades

¡Mis bizcochos son mas sanos que los de Martha Stewart!



Cada vez que veo las recetas en la página de Martha Stewart me dan ganas de pasarle la lengua al monitor.
¡Y a quien no!? Sus recetas son de esas que tienes que probar si o si con la esperanza de que al final luzcan tan bonitas como las de ella, además, si algo luce así de lindo pues no hay forma de que pueda saber mal ¿cierto?.
Lo que ocurre es que en realidad Martha no está sola,  cuenta con un equipo enorme de personas que desarrollan recetas, hacen pruebas y tienen un fabuloso estudio con cocinas super modernas, infinidad de moldes hermosísimos, los más reconocidos fotógrafos, excelentes food stylish (estilistas de comida) y  props stylish (estilistas de props que solo se dedican a escoger los mas bonitos platos, fondos, bandejas y perolitos que uno pueda imaginar). El Prop Room de Martha Stewart es como un gran almacén prácticamente infinito y a los que nos gusta este tipo de fotografía, visitar ese sitio debe ser como dejar a un niño en una fábrica de dulces.

Tan solo vean el Prop Room de Martha, es el lugar donde se guardan los objetos para las sesiones de fotos y programas de TV, creo que me podría dar algo si llego algún día a tener la fortuna de estar ahí:






Todo está catalogado y etiquetado, hasta cuenta con código de barra para controlar lo que hay y lo que se llevan prestado. A los encargados de esta sección les llaman Props Librarians ¿bonito verdad?.


Yo he logrado acumular una "buena" cantidad de platos, bandejas, tazas y otras cosas necesarias para mejorar mis fotos de comida. Algunos buenos amigos y conocidos hasta han tenido la gentileza de regalarme piezas como donación a la causa y así poco a poco ha ido creciendo mi colección (que no le da ni remotísimamente por los talones a la de esta señora).
Pero antes de pasar a lo siguiente vean otra de las fotos:


Son bellos, yo tambien colecciono cake stands, pero virtuales porque la verdad pienso que este gusto podría salirse de mi control en cualquier momento, y yo terminaría mas o menos así como esos acumuladores que salen en TV,  que no tienen ni siquiera donde dormir y no logran conseguir el camino al baño.
Pero ya basta de hablar de los cacharros de Martha y vamos a lo que importa.






He conseguido en diferentes publicaciones, revistas y blogs muy reconocidos este bizcocho de queso crema de Martha Stewart que luce hermoso y perfecto siempre.
Lo he probado y si, es muy rico pero demasiado grasoso y dulce para mi gusto. Y no es que ande yo buscando una receta dietética (nunca he hecho una dieta en mi vida) pero me molesta terminar con las manos llenas de grasa, eso ya es demasiado. Tampoco termino de acostumbrarme a la cantidad de azúcar que se usa en casi todas las recetas de origen norteamericano. Es solo cuestión de gusto personal y bueno, tampoco deseo terminar diabetica claro.
Así que tomé la receta de Martha y la modifiqué con ingredientes locales para obtener este bizcocho esponjoso de miga suave y húmeda. ¿Has probado esos bizcochos que obligatoriamente te hacen tomar un trago de líquido con cada mordisco? bueno, este no es así. Lo puedes tomar con la mano sin ensuciarte, lo puedes compartir con tus mejores amigos o puedes tomarlo como yo: con un café a media tarde mientras ordeno mis papeles y hago listas interminables de cosas imposibles en mis libretas de apuntes.




He sustituido el queso crema por ricotta en crema, tambien disminuí la cantidad de mantequilla y aumenté la de ricotta y por último disminuí en una taza la cantidad de azúcar ¡una taza! y aun así no quedó para nada insípida. ¡Que barbaridad!
A los que odian la ricotta les comento que no se siente para nada su sabor, eso sí, se debe utilizar ricotta sin sal y que esté lo más fresca posible porque la ricotta pasada adquiere un sabor amargo muy desagradable. En este caso aporta cremosidad y humedad al bizcocho sin tanta grasa ni calorias como las del queso crema.
Tambien disminuí la cantidad de huevo, básicamente porque la ricotta que conseguí era tan aguada que más parecía yogurt líquido que queso (últimamente todo llega con más agua, el lavaplatos líquido, la margarina, la ricotta...todo rinde más con un poco de agua. Es el ingrediente ideal para abaratar costos en esta economía de guerra).
Pero si se trabaja con una ricotta normal, es buena idea pasarla por la licuadora para eliminar los grumos y que no aparezcan en el bizcocho final. Tambien añadí ralladura de limón y vainilla principalmente porque no me gusta conseguir sabor a huevo en el bizcocho.
Finalmente es importante preparar bien el molde, sobre todo si es como el mío que tiene muchas hendiduras, yo utilizo una brocha de cocina para "pintar" con calma y sin apuros con margarina todo el molde, luego se aplica una capa de harina y se sacude para retirar el exceso:

Así se ve el molde preparado con margarina y harina

Y aunque mi prop room haría que Martha se orinara de la risa en sus propios pantalones, al menos me queda el consuelo de que podré comer más bizcocho que ella sin poner en riesgo mi colesterol ni mis niveles de glucosa :P

Bizcocho ligero (y mas rico que 
el de Martha Stewart)
 [Imprimir]

Ingredientes:
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 y 1/2 tazas de ricotta en crema
2 tazas de azucar
La ralladura de 1 limón
1 Cdita de esencia de vainilla
5 huevos a temperatura ambiente
3 tazas de harina todo uso
1 Cdita. de polvo de hornear
1/2 cdita. de bicarbonato de sodio
1/2 cdita de sal (yo usé mantequilla salada así que no se la puse)
Instrucciones:
Pre-calentar el horno a 180?C.
Preparar el molde a utilizar cubriéndolo con margarina y harina.
En una batidora de mesa, combinar la mantequilla y la ricotta, hasta que se integren y la mezcla se vea pálida y esponjosa.
Añadir el azucar, una taza a la vez hasta combinar todo bien. Incorporar la ralladura de limón y la esencis de vainilla.
Agregar los huevos uno a uno mezclando bien despues de cada adición (la mezcla se verá grumosa pero no importa).
Crenir la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato y sal (si aplica).
Añadir a la mezcla de mantequilla y huevo poco a poco hasta combinar por completo.
Vaciar la mezcla en un molde engrasado y al horno por 1 hora y 10 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga seco.
Retirar del horno y dejar enfriar por 15 minutos antes de desmoldar.

Da para 16 porciones

¡Feliz fin de semana!

Fotos del prop room cortesía de The Martha Blog
Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí

tu correo:

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de 10 años de haber publicado esta receta de tunjitas (o piñitas) pienso que ya es hora de hacerle un refrescamiento. La receta es básicamente la misma con algunos pequeños cambios. También he ...

Tengo cierta fijación con las roscas de pan y los panes festivos, bien sea rellenos, cubiertos o ambas cosas, son panes que invitan a ser compartidos en familia y que siempre causan una grata impresió ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

El otro día hice pasta para los niños. En el menú había puesto que serían con queso, pero por pura casualidad apareció esta receta de Martha Stewart en mi Facebook, y cómo no iba a aprovecharla??? El resultado fueron unos espaguetis deliciosos que encantaron a los peques, y una receta más de esas que se hacen habituales. Os la recomiendo! Ingredientes: Espaguetis Queso Emmental rallado Queso Gruy ...

recetas postres cookies gingerbread ...

Esta navidad me propuse hacer unas galletas con el molde Gingerbread Men , pero las quería hacer de chocolate y que fueran originales. Me costó encontrar lo que buscaba, sobretodo, porque no sabia lo que quería, solo que fuera diferente. Por fin, en la web de Martha Stewart, lo encontré!! Aquí teneis el enlace del video. Usé la receta de galletas de mantequilla chocolateadas. Una vez refrigerada ...

recetas postres cocina americana cocina italiana ...

Hasta hace poco sabía que había una señora al otro lado del charco llamada Martha Stewart que era responsable de gran parte del food porn en pinterest. Nunca me preocupé de saber más del tema hasta que leí un artículo en el país de Mikel López Iturriaga, alias el comidista, titulado "Twitter mató a la estrella de la cocina" con el que casi me desorino. La estrella, era Martha que, para ...

recetas postres cupcakes recetas dulces san valentin ...

A unos días de celebrar San Valentín, se me ocurre que cualquier receta de Red Velvet resulta ideal. ¿Qué por qué? Creo que por el color rojo como símbolo de pasión, y por el propio significado: "Terciopelo Rojo", que insinúa elegancia, exquisitez y nuevamente... pasión. Os acordáis que el pasado año por estas fechas preparé una Tarta Red Velvet? Toda riquísima y además bonita, en forma ...

general cocina británica cupcakes & magdalenas ...

Opino que no hay suficientes pasteles de limón y merengue a mi alrededor. Es más difícil encontrar uno cerca de casa que a Wally en un partido del Athletic en San Mamés. Me parece intolerable. La gente debería saber de la existencia de uno de los mejores pasteles jamás creados porque si no fue para comer pasteles, entonces ¿a qué vinimos?. Mi historia de amor con este maravilloso pastel inglés co ...

recetas postres marta stewart repostería

Hola¡¡¡ Hoy vi esta receta recién publicada en el blog de Postreadicción, que me decidí a hacerla. Sus comentarios con respecto a esta receta son tan tan tan buenos que no me resistí.. y aquí la tenéis. Es un pastel que tiene una base esponjosa y húmeda y una capa superficial crujiente muy crujiente y con un rico sabor a mantequilla y canela. Ingredientes: Para la capa de migas: 420 gramos de hari ...

bizcochos

Casi siempre que hago bizcocho de plátano lo hago porque tengo la fruta congelada, ya que ha madurado y por no tirarla la meto al congelador. Al descongelar el plátano tiene mucha agua y no son bonitos que digamos hay que colarlos para no estropear la masa. Tengo distintas recetas de bizcocho de plátano, ésta de Martha Stewart está de rechupete. Así la hice: Ingredientes: 260 gramos de harina to ...

Cupcakes

¡¡Hola a todos!! La receta que hoy os traigo, Muffins de canela y zanahoria, gustó muchísimo en las redes sociales (creo que por las mariposas) y espero que la hagáis en vuestras casas, quedan unos muffins deliciosos, hacedme caso…La receta es de Martha Stewart, que nunca falla, y yo he añadido un delicioso frosting de chocolate, aunque si los queréis más ligeritos no tenéis porqué añadirles ...

cupcakes cupcake tiramisu ...

Feliz tarde de domingo!!! Después de llevar unos días ausente por falta de tiempo, por fin puedo enseñaros esta receta. Y ya tengo ganas de ponerme a hornear la siguiente, que será algo diferente. No tardare mucho en publicarla, estar atentos jeje!! Este cupcake que os traigo hoy, es una receta bastante diferente a los cupcakes normales. La receta es de la afamada Martha Stewart, después de busca ...