Esta es una de esas recetas tontas tontas, que no sabes si subir o no, pero es que están tan ricos, que no podía dejar de traeroslos por mas facilones que fueran de preparar. Tienen un toque muy asiatico que a mi por lo menos me recuerda a los rollitos de primavera (sin duda por el repollo), pero luego las especias le dan un toque picante muy bueno.
Las especias que he usado son una mezcla japonesa llamada Shichimi Togarashi, nos la describen en Directo al paladar y tengo que reconocer que no me acuerdo donde la compré, pero creo que fue en Lidl.
Sin duda el toque mágico lo darán estas especias, pero si no las encontrais podeis hacer una mezcla casera con las que tengáis en casa para que quede lo mas parecido posible (ya os digo, el plato queda picantito pero sin ser excesivo).
Ingredientes para 4 personas; 400 gr de espaguetis, 1 ropollo pequeño, 1 cebolla roja, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, aceite y Shichimi Togarashi.
Con ayuda de una mandolina rallamos el repollo y cortamos en aros la cebolla.
En una sartén ponemos un fondo de aceite y añadimos el ajo picadito, casi de inmediato seguiremos con la cebolla, un par de vueltas y el repollo. Le ponemos sal y le añadimos el shichimi Togarashi, salteamos durante unos minutos hasta que el repollo comience a pocharse.
Mientras tanto cocemos los espaguetis en abundante agua con sal.
Escurrimos los espaguetis y los añadimos a nuestras verduras. Lo salteamos todo junto durante un par de minutos. Este paso es el mas importante para que la pasta se impregne de todos los sabores que tenemos en la sartén.
Servimos inmediatamente y ya en el plato si nos gusta espolvoreamos un poquito de pimienta recién molida.