Ya es verano y los platos ligeros y apetecibles, es lo que nos gusta preparar para disfrutar con todos los sentidos y precisamente es lo que he encontrado en el último asalto de la temporada del reto Asaltablogs; mi amiga invisible ha sido el blog Ni blanco ni en botella, es para perderse y muy recomendado para quienes tengan alergias alimentarias, tiene unas recetas magníficas.
He elegido un plato completísimo ideal para toda la familia, muy sencillo, ella lo elabora con "pulled chicken", yo lo he sustituido por un contramuslo de pollo asado, pero igual con pechuga a la plancha queda muy rico.
Los espaguetis vegetales es una opción sanísima y muy divertida para los niños y los mayores reacios a las verduras, que hay bastantes.
Os paso a contar esta receta que se prepara en nada.
INGREDIENTES: Pollo asado, (en la foto contramuslo), 1 calabacín mediano, 1 zanahoria mediana, 5 setas, 2 ajos, sal y pimienta, aceite AOVE, para aliñar el pollo, mayonesa más salsa kimchi base y semillas de sésamo con wasabi. (podéis aderezar la mayonesa a vuestro gusto)
ELABORACIÓN: Si no tenemos el pollo asado, podemos hacer una pechuga a la plancha, lo cortamos a tiras finas o lo deshilachamos.
Con el espiralizador cortamos el calabacín y la zanahoria. Partimos las setas.
Ponemos a calentar la sartén y freímos los ajos partidos, cuando toman color añadimos la verdura y la salteamos, con sal y pimienta 5 o 6 minutos, y lo tenemos preparado.
En un cuenco pequeño mezclamos una cucharadita de salsa kimchi y 3 cucharaditas de mayonesa, mezclamos bien.
En el plato pondremos la verdura, el pollo, la mayonesa y el sésamo.
Como podéis comprobar es un plato que se prepara en un suspiro. ¡Que aproveche!