Ingredientes:
-
-
- 3 lonchas de bacon (opcional).
- 150 mililitros de tomate frito casero.
- Una cebolla pequeña.
- Un chorro de vino blanco.
- 2 hojas de laurel.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar un poco de aceite en la sartén y cortar la cebolla en trozos pequeños. Se pone a dorar la cebolla en la sartén y cuando haya cogido el suficiente color, se echa la carne picada y se desmenuza con la cebolla.
Mientras tanto ponemos a cocer la pasta con agua, un chorro de aceite, dos hojas de laurel y un poco de sal. Fijaros en el paquete que os dirá el tiempo que tiene que estar que será alrededor de diez minutos. Luego la ponéis a escurrir y le echáis un poco de agua fría por encima para que no se apelmace.
Cuando la carne picada ya está cocinada, se añade el bacon bien cortado. Este ingrediente es opcional a mi me gusta añadírselo porque le ofrece buen sabor, pero si no lo tenéis en ese momento en la nevera no pasa nada.
Cuando el bacon esté dorado, se le añade el tomate frito. Es mejor que sea casero, ya que le va a ofrecer mejor sabor al plato. En ese momento también le añadís un chorro de vino y lo dejáis cocer durante 5 minutos.
El último paso es añadir los espaguettis a la sartén y le dais un par de vueltas para que se mezclen todo los ingredientes y ya están listos para comer. En ciertos restaurantes, prefieren aliñar la carne picada, sin embargo a mi me gusta más sin aliñar para que no le ofrezca al plato un sabor muy fuerte.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.