Ingredientes:
-
-
- 1 lata de mejillones mediana.
- Media cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 2 hojas de laurel.
- Orégano.
- Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacéis es echar un chorro de aceite de oliva virgen extra en la sartén y comenzáis a dorar la cebolla que habréis cortado en trozos pequeños. Cuando veáis que está dorada añadís los dos dientes de ajo muy picados.
Mientras tanto en una cacerola, ponéis a cocer agua, con un chorro de aceite de oliva, dos hojas de laurel y un poco de sal. Cuando ya están listos, fijaros en lo que dice el fabricante, suele ser unos diez minutos cociendo; los ponéis a escurrir y le echáis un poco de agua fría por encima para que no se apelmacen.
Cuando ya está dorada la cebolla y el ajo, le añadís los espaguettis y le dais un par de vueltas, el siguiente paso es echar el tomate frito casero y la mitad del caldo de la lata de mejillones en escabeche.
Dejamos cocinar la mezcla durante cinco minutos para que se mezclen todos los sabores, añadimos un poco de orégano y le damos un par de vueltas más. Sacamos la pasta a los platos hondos y le ponéis por encima los mejillones en escabeche y ya están listos para comer.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.