320 g de espaghettis
16 hojas de salvia fresca
75 g de mantequilla
Sal
Pimienta
Agua
Queso rallado
ELABORACIÓN DE ESPAGUETTIS CON SALSA DE MANTEQUILLA Y SALVIA
Ponemos una cazuela amplia con agua abundante a calentar y añadimos un puñadito de sal,cociendo la pasta según las indicaciones del fabricante. Podéis utilizar espaguettis, tallarines o cualquier pasta larga que os guste.
Quitamos un minuto a las indicaciones del paquete, para dejar un poco al dente la pasta ya que luego la vamos a terminar salteandola en la salsa que haremos con la mantequilla y las hojas de salvia fresca.
Mientras se cuecen los espaguetis, lavamos y secamos bien las hojas de salvia y las picamos en tres trozos. En una sartén con buena capacidad, ponemos la mantequilla y esperamos a que se derrita y empiece a espumar. Añadimos las hojas de salvia y las rehogamos ligeramente durante un par de minutos, disfrutando con su aroma.
Escurrimos bien los espaguettis ya cocidos, los añadimos a la sartén y salteamos dando unos movimientos envolventes para que la salsa de mantequilla y salvia impregne bien toda la pasta. Sazonamos con pimienta negra y cubrimos con queso rallado, a ser posible Parmesano Riggiano o Pecorino romano, sirviendo inmediatamente.
Imagen: Girl about Town
La entrada Espaguettis con salsa de mantequilla y salvia aparece primero en Elbullirdeagus.