Nosotros seguimos tan contentos con nuestro periplo de restaurantes del Pasaporte Gourmet y la verdad que de momento estamos la mar de contentos, cuatro visitados, cuatro aciertos. Uno de los que me convencieron para comprármelo fue que estaba el Espai Sucre, uno de esos restaurantes a los que me apetecía ir hacía mucho y que por una cosa o por otra nunca cuadraba.
Al llegar me entero que también tiene una escuela de cocina dedicada a expandir nuevas técnicas e ingredientes. Yo cogí información jajaja.
Yo pensaba que era un restaurante dedicado exclusivamente a postres, pero me llevé una sorpresa cuando me explicaron que el menú degustación incluye platos salados, donde el azúcar está presente pero en pequeñas cantidades. Digamos que el menú va de menos a más en cuanto a gramos de dulce se refiere. La propuesta nos gustó mucho, sobre todo los primeros que fueron más sorpresivos o sorprendentes jajajaj.
Se pueden escoger distintas opciones a la hora de pedir, tanto menús de tapas variados con tres postres, hasta un menú degustación completo con ocho platos, todo dependerá del momento y las ganas.
- Ambiente: un local pequeño, con mesas separadas entre sí lo suficiente para mantener la intimidad. Blanco por todos los lados y una estantería metálica que le da un aspecto más industrial. La sala está presidida por una lampara de mimbre gigante.
- Personal: el camarero que nos atendió estaba ayudado por otro más, ambos muy simpáticos y atentos que nos explicaron perfectamente los platos y los maridajes.
- No te lo puedes perder: nosotros nos decantamos por el menú degustación 2, que es el más completo.
1- Sin duda alguna una de las estrellas de la noche fue el cordero con endivia caramelizada y cacahuete. Una combinación fantástica que nos encantó a los dos y nos supo a poco.
2- De los postres clásicos del Espai me quedo sin duda alguna con el sorbete de manzana con vinagre, gelatina de apio y calvados. Fresco y lleno de sabor y texturas.
3- Al final y como buenos anfitriones nos trajeron unos petit fours donde destacó sobre todos los demás la galleta de cacahuete y curry...mmmm babeo al recordarla.
- Carta de vinos: la verdad que no puedo opinar sobre este punto ya que nos decantamos por el maridaje guiado. Un vino por plato y fue todo un acierto. Igual que los platos de menos a más dulce y con vinos realmente sorprendentes como un tempranillo blanco con barrica realmente interesante o un Madeira.
- Punto débil: creo que el precio juega un poco en contra de este restaurante, pero además la carta es reducida por lo que el volver varias veces es complicado si no quieres repetir. Eso si la calidad es de primera.
- Precio: los menús de tapas empiezan en 9.90 y van hasta el degustación de 55 euros por persona. El maridaje completo son 18 euros por persona.
- Localización: calle Princesa 53, al lado del nuevo mercado del Borne. Ver Google maps.
- Reserva: imprescindible.
- Página web y teléfono: 932 681 630. espaisucre.com
- Valoración: 7/10 mucho más que postres.