Espárragos verdes con vinagreta de fresas y almendras

Los espárragos verdes tienen una temporada muy corta, de marzo a mayo. Se trata de una hortaliza con un sabor intenso. Por este motivo me gusta cocinarlos de una manera muy sencilla y con ingredientes que no resten su sabor, como es el caso de éstos espárragos verdes con vinagreta de fresas y almendras.

¿Alguna vez te has preguntado qué nos aportan los esparragos a nivel nutricional? Son una buena fuente de fibra. Y al ser diuréticos, se utilizan en muchas dietas para controlar o bajar el peso o en caso de tener problemas de retención de líquidos. Pero eso no es todo, tienen propiedades antioxidantes, contienen vitamine E, potasio, fósforo, calcio…

La forma más sencilla de cocinarlos y de que no se pierdan parte de sus nutrientes, es haciéndolos a la plancha o salteados en una sartén con muy poco aceite.

Una vez hechos, a mí personalmente me gusta que los espárragos queden al dente. Los podemos servir tal cual, con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra, un poco de zumo de limón y una pizca de sal y pimienta negra.

Los espárragos verdes son muy versátiles y se pueden utilizar en un sinfín de preparaciones, como guarnición de platos de carne y pescado, como ingrediente principal de un risotto o como parte de una ensalada, como en esta receta.

Si prefieres otras opciones, aquí tienes otras recetas con espárragos verdes como esta ensalada de espárragos y canónigos, esta deliciosa frittata de verduras o estos huevos en cocotte con espárragos trigueros, que son muy fáciles de preparar y están riquísimas.

Vamos con la receta de espárragos verdes con vinagreta de fresas!

espárragos verdes con vinagreta de fresas y almendras



Ingredientes



Espárragos verdes

Fresas

15 gramos de Almendras

Queso oveja añejo

Vinagre de módena

AOVE

Sal y pimienta negra


Elaboración de los espárragos con vinagreta de fresas

-Limpia con agua los espárragos, sécalos con un paño y corta la parte del final más blanquecina de cada tallo.

-Saltéalos en una sartén a fuego fuerte y un chorrito de aceite o pásalos por la plancha.

-Para la vinagreta: corta 2-3 fresas en trocitos pequeños e introdúcelos en un bote de cristal, añade 2 cucharadas de AOVE, dos más de vinagre de módena, las almendras tostadas troceadas previamente en un mortero, una pizca de sal y pimienta.

-Emplatamos, decorando la parte del tallo con la vinagreta y unas lascas de queso de oveja añejo o cualquier otro queso que tenga mucho sabor.

-Se sirve templada.

espárragos verdes con vinagreta de fresas y almendras



Espero que te haya gustado ésta receta de espárragos verdes con vinagreta de fresas y almendras.

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!



Si te han gustado los espárragos verdes con vinagreta de fresas y almendras haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Etiquetas: EntrantesRecetas

Recomendamos