Es una receta muy fácil de preparar, llena de sabor, con diferentes texturas y muy saludable. Ten en cuenta que la temporada de los espárragos es muy corta, está entre marzo y mayo, así que hay que aprovechar al máximo esos meses que es cuando mejor están.
Este plato es muy simple, pero utilizando espárragos de calidad y respetando las cocciones, resulta un aperitivo o cena muy apetecible y sabroso. La vinagreta de anchoa le da ese toque característico de mar y realza el sabor de los espárragos.
Vamos con la receta de espárragos verdes con huevo poché!
Ingredientes 2 PAX
4-5 espárragos
2 huevos
2 patatas
5-6 anchoas + aceite de las anchoas
90 ml de caldo de verduras suave
Sal y pimienta
AOVE
Vinagre de manzana
Elaboración de los espárragos verdes con huevo poché
-Limpia muy bien las patatas con piel, córtalas y cocínalas en una vaporera hasta que estén blanditas. Según el tamaño del corte necesitarás más o menos tiempo.
-Retira la piel y pasa las patatas a un bol, añade un chorrito de aceite de las anchoas y los 90 ml de caldo suave. Aplástalas con un tenedor y mezcla todo hasta que tenga textura de puré. Pruébalo y rectifica de sabor añadiendo una pizca de sal y pimienta si es necesario.
-Con un pelador corta tiras finas de espárragos, y saltéalos en una sartén con una gotita de aceite de oliva. Es una cocción muy breve, vuelta y vuelta.
-Para hacer los huevos poché, pon a calentar agua en un cazo, cuando esté a punto de hervir añade un chorrito de vinagre y deja caer un huevo. Cocínalo durante 2-3 minutos y cuando esté listo lo retiras con una espumadera con mucho cuidado. **** Si te resulta difícil hacer los huevos poché así, prueba a hacerlos de esta otra manera que es más sencilla y quedan igual de bien: Cómo hacer huevo poché.
-Por último, nos queda preparar la vinagreta de anchoas. Esta vez la vamos a preparar con ayuda de un mortero: trocea las anchoas y pásalas al mortero, aplástalas mientras vas añadiendo el aceite en hilo fino y por último, el vinagre. Queda una salsa densa de color marrón y muy potente de sabor.
-Para el emplatado he puesto una base de puré de patata, las tiras de espárragos finos formando un nido y dentro el huevo poché. Añade un poco de vinagreta, y listo!
Si prefieres otras opciones, aquí tienes otras recetas con espárragos verdes como esta ensalada de espárragos y canónigos, esta deliciosa frittata de verduras o espárragos salteados con vinagreta de fresas que son muy fáciles de preparar y están riquísimas.
Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!