comunidades

5 recetas con espárragos verdes para aprovechar la temporada

Tienen una temporada muy breve y hay que aprovecharla, por eso aquí tienes 5 recetas con espárragos verdes muy fáciles y saludables para que los prepares en casa.
1. Es temporada de espárragos

2. 5 Recetas con espárragos verdes

2.1. Espárragos verdes mimosa

2.2. Pasta con almadroc y espárragos

2.3. Espárragos verdes con vinagreta de fresas y almendras

2.4. Ensalada de espárragos con burrata

2.5. Chirlas con espárragos en salsa verde

3. ¿Te animas a preparar alguna receta?

4. Suscríbete


Es temporada de espárragos

La temporada de los espárragos comprende de marzo a junio, es un tiempo breve por lo que debemos de aprovecharlo al máximo.

Esta hortaliza primaveral es muy saludable, es diurética, contiene calcio, potasio, gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y es rica en fibra. Más motivos para consumir espárragos de forma habitual.

Los espárragos verdes admiten todo tipo de cocción: a la plancha, salteada, en papillote, al horno… Pero para que no se pierdan parte de sus nutrientes te aconsejo evitar las cocciones prolongadas a altas temperaturas.

Si eres de los que no sabe cómo cocinar los espárragos verdes, estas ideas te vendrán genial porque son muy fáciles de preparar.

Y si lo que te preocupa es consumir alimentos de temporada, en el blog tengo varias recetas con verduras que puede que te gusten como esta ensalada de guisantes frescos, unas riquísimas alcachofas en salsa verde, unos canelones de espinacas y jamón, o un delicioso brownie de remolacha.


5 Recetas con espárragos verdes

Aquí tienes 5 recetas con espárragos verdes muy sencillas y variadas, para que los disfrutes tanto en un aperitivo o ensalada, en un plato de pasta o como guarnición.

Espárragos verdes mimosa

espárragos mimosa


El espárrago forman muy buena pareja con el huevo, es una combinación de sabores muy rica y un plato muy nutritivo.

Se llaman mimosa porque el color de la yema de huevo junto al verde recuerda la flor mimosa.
VER RECETA

Pasta con almadroc y espárragos verdes

recetas con espárragos


El Almadroc es una salsa con queso tradicional de la cocina catalana, es una receta viejuna de las que me gustan a mí. La receta -por lo que he leído- se encontró por primera vez en un recetario del año 1324. Te aseguro que está riquísima y la tienes lista en 5 minutos.

Aquí tienes la receta de pasta con espárragos y salsa almadroc:

Ingredientes



100 gramos de grana padano o parmesano⁣

1/2 diente de ajo⁣

40 ml de agua⁣

30 ml de AOVE⁣

Pizca de sal⁣

2-3 espárragos trigueros

80 gramos de pasta por persona⁣

Elaboración

-Para preparar el almadroc, es tan sencillo como triturar todos los ingredientes en una turmix o un procesador de alimentos. Y listo, ¡así de fácil!⁣
-Cuece la pasta el tiempo que indique el envase.⁣
-No la refresques con agua, si lo haces no se impregnará bien de la salsa. Pásala a un colador y reserva un poco de agua de la cocción.
-Saltea los espárragos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio-fuerte.⁣
-Mezcla la pasta, un chorrito de agua de la cocción, el almadroc y los espárragos salteados.⁣
-Sirve y añade un poco de queso rallado por encima (opcional).⁣

Espárragos verdes con vinagreta de fresas y almendras

vinagreta de fresa


Es un entrante sencillo, sano y muy sabroso. La unión de estos dos productos de temporada queda espectacular y en 10 minutos lo tienes listo.
VER RECETA

Ensalada de espárragos con burrata

ensalada de espárragos


Si hay un queso que me chifla es la burrata, y si la mezclamos con unos espárragos verdes salteados y unas habas frescas tenemos una combinación espectacular.

Esta ensalada de espárragos es perfecta para cualquier momento, queda muy bonita debido a los colores tan vivos de las verduras y es muy completa.

Ingredientes



Hojas de rúcula fresca⁣

Hojas de albahaca⁣

3 espárragos verdes⁣

Habas tiernas⁣

Burrata⁣

AOVE⁣

Sal y pimienta⁣

Para preparar esta riquísima ensalada sólo necesitas saltear los espárragos y pelar unas cuantas habas tiernas. Mezclar todo y servir con burrata, un chorrito de un buen aceite de oliva y pimienta negra recién molida.

Chirlas con espárragos en salsa verde

recetas con espárragos


Este entrante con espárragos está riquísimo, es muy completo ya que las chirlas son muy nutritivas y es un plato con mucho sabor.

Ingredientes



250 ml de caldo de verduras o de pescado (reserva 50 ml)⁣

1 diente de ajo

Chorrito de vino blanco

Cucharada de harina fina de maíz (maizena)⁣

4-5 espárragos verdes⁣

250 gramos de chirlas⁣

AOVE

Perejil fresco⁣

Elaboración

-Limpia las chirlas en un bol con agua fría y sal durante 30’⁣.
-Mientras prepara la salsa verde;
*Corta en rodajas finas el diente de ajo, deja que tome un poco de color en una sartén con aceite.⁣
*Añade el chorrito de vino blanco y deja que evapore.⁣
*Añade el caldo de verduras caliente.⁣
*Mezcla la maizena con los 50 ml de caldo frío. Añade a la salsa.⁣
*Deja a fuego medio que reduzca.⁣
-Trocea los espárragos y saltéalos en una sarten con un chorrito de aceite de oliva.⁣
-Cuando hayan pasado los 30 minutos y la salsa verde haya reducido, añade las chirlas y los espárragos. -Cubre la sartén y apaga el fuego. Las chirlas se abrirán con el calor residual. ⁣
-Sirve con un poco de perejil fresco, y listo.


¿Te animas a preparar alguna de estas recetas con espárragos verdes?

Si preparas alguna de estas recetas, sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!



Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.



Productos recomendados

Para preparar esta receta he utilizado estos utensilios.




¡No olvides comentar qué te han parecido las receta aquí debajo, en comentarios!

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque el más conocido es el de bonito, este marmitako de caballa no tiene nada que envidiarle porque está riquísimo. 1. Cómo hacer marmitako de caballa 2. Ingredientes 3. Elaboración del marmitako ...

Recomendamos

Relacionado

Entrantes Platos de verduras Primeros ...

Me gusta comprar en uno de los mercados de mi ciudad y consumir productos de temporada. De marzo a junio es temporada de espárragos y por si eres de los que sólo suele tomárselos a la plancha con un poco de sal, aquí tienes varias recetas con espárragos verdes fáciles y diferentes para hacer en casa. Los espárragos forman muy buena pareja con lácteos como la mantequilla, el parmesano y la salsa ho ...

Recetas Salado

Los espárragos están llenos de vitaminas y tienen muy pocas calorías. Por eso hoy preparamos para vosotros una ensalada con espárragos verdes- sana y muy rica. Nuestra favorita. Además llena mucho por eso es perfecta para comer o para cenar. Para preparar nuestra ensalada con espárragos verdes, vamos a necesitar (para 1-2 personas): 5 espárragos verdes 5 patatas muy pequeñas 2 puños de hojas de es ...

recetas de primeros pastas y arroces pasta con verdura ...

Prepara este plato en un Plis Plas Tiempo: SÓLO  15 minutos Dificultad: Baja Coste/ ración aprox.: 1,60? Índices de salud Rico en:  hidratos de carbono y fibra Valor calórico: Bajo Tasa colesterol: Baja Ventajas del Método Plis Plas Menos trabajo en la cocina Ahorrar más de 1.000?/año Para comer, hoy os propongo estos spaghetti con espárragos verdes, una sencilla, sana y nutritiva forma de comer ...

ingredientes espárragos recetas de primavera ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar unas deliciosas recetas con espárragos verdes, "Piensa en verde y acertarás" dice la frase conocida por una marca muy popular de cerveza. Imagino que pasa lo mismo cuando comemos alimentos que son verdes. Entre los alimentos verdes de la temporada están los espárragos trigueros y los espárragos verdes. Con el poco tiempo que tenemos para co ...

esparrágos primeros verdura ...

La temporada de espárragos siempre ha sido muy bien recibida, de hecho en el libro de cocina más antiguo que se conserva (De re coquinaria, Apicio, siglo III) ya existe una receta para cocinar espárragos, apreciados desde la antigüedad por su suave sabor y sus propiedades diuréticas. Cuando entra la temporada de espárragos podemos hablar básicamente de dos tipos de espárragos, blancos y verdes. En ...

Pastas Recetas al dente ...

Me gustan los espárragos, y mucho ésta Pasta con espárragos preparada como siempre con sumo amor y desenfrenada pasión por la cocina. Vamos a elegir espárragos verdes bien frescos, también se pueden usar espárragos blancos, pero para la pasta me gustan más los verdes, los blancos me los como hervidos, aliñados con sal, pimienta negra, aceite de oliva y huevos duros, como se usa en la zona de Venec ...

Primeros platos de carne asparagus and sausage pasta asparagus and sausage pasta recipe ...

Ingredientes pasta con espárragos verdes para 2 personas: 180 gr. de macarrones o pasta corta, 1 chorizo o salchicha fresca, 20 espárragos verdes o trigueros, cebolla morada, parmesano rallado, romero, sal y aceite. La receta de pasta o macarrones con espárragos verdes o trigueros, con salchicha o chorizo fresco, es una receta sabrosa y fácil de preparar, ideal cómo plato dominguero o durante una ...

general acompañamientos verduras

Espárragos verdes con patatas al horno Riquísima esta receta que encontré por internet en una página americana. Como los espárragos verdes es algo que a mí me encanta de cualquier forma, enseguida la apunté en pendientes para hacerla. Sencilla y rápida, como a mí me gustan las recetas, que a veces, debido al trabajo, no tenemos tiempo ni de respirar. No es que no me guste hacer recetas elaboradas ...

general

Una popieta es una técnica de cocina que consiste en enrollar un filete de carne o pescado. En ocasiones se puede enrollar sobre otro ingrediente. Hoy os traigo una receta de pescado con lenguado muy fácil de hacer, y muy rápido, sin ninguna complicación. Unas popietas de lenguado con espárragos verdes y una vinagreta riquísima con la mostaza à L’Ancienne de MAILLE. Dificultad Comen ...

Recetas Salado

La primavera, es el tiempo de los espárragos. Cuando tienen mejor sabor es en mayo. Están llenos de vitaminas y tienen muy pocas calorías. Por eso hoy preparamos para vosotros una ensalada con espárragos verdes. Llena mucho. Perfecta para comer o para cenar. Para preparar nuestra ensalada de espárragos verdes, vamos a necesitar (para 1-2 personas): 5 espárragos verdes 5 patatas muy pequeñas 2 puño ...