comunidades

ESPÁRRAGOS VERDES ENVUELTOS EN CRUJIENTE DE JAMÓN IBÉRICO


Buenas tardes!

Hoy una receta de las fáciles-fáciles pero también de las ricas-ricas!: unos deliciosos espárragos verdes de temporada a la plancha envueltos en jamón ibérico crujiente!



Podéis preparar esta receta con el calibre (grosor) de espárragos que más os guste, yo he utilizado espárragos verdes de Categoría I pero podéis hacerlo perfectamente con trigueros (más finos y más fáciles de encontrar en el mercado), por ejemplo. El jamón, eso sí, de calidad, ibérico y en lonchas finas como éste, de JAMONPRIVÉ. Esta tienda online (www.jamonprive.com) vende jamón ibérico, serrano y embutidos de primera calidad por toda Europa y tiene un modelo de negocio que permite que los productos lleguen al cliente directamente del proveedor para proporcionar mayor eficiencia en los procesos, existencias ilimitadas y ahorros significativos para los clientes. Sus proveedores, además, han sido cuidadosamente seleccionados de las zonas con mayor tradición del sector (Guijuelo y Jabugo), como, en mi caso, ya que el jamón proviene de Dehesa Ibéricos Casablanca:


Jamón ibérico de bellota y chorizo ibérico de bellota loncheados

INGREDIENTES (6 uds.):

- 12 espárragos verdes

- 6 lonchas de Jamón ibérico de bellota Dehesa Ibéricos Casablanca de JAMONPRIVÉ (100 gr.)

- Un chorrito de zumo de limón

- Un chorrito de AOVE 

PREPARACIÓN:

- Cortar los espárragos doblando el tallo por el final y partiendo por dónde se rompa de forma natural desechando el final que es la parte dura y astillosa.

- Lavarlos con agua fría y secar con papel de cocina.

- Poner unas gotas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) en una plancha o sartén y cuando esté bien caliente añadir los espárragos. 

- Regar con unas gotitas de zumo de limón.

- Dorar a fuego medio-fuerte hasta que estén a vuestro gusto (a mí me gustan que estén bien hechos y queden tiernos pero si preferís que queden más "al dente" los retiráis antes).

- Envolver 2 o 3 espárragos (dependiendo de su grosor) con cada loncha de jamón.

- Para hacer el crujiente de jamón solo hay que meterlo en el horno o en el microondas hasta que éste se deshidrate y se vuelva crujiente, así que controlar un poco según donde lo hagáis y vuestra potencia (lo justo para que se tueste el jamón).

- Servir inmediatamente.



Una auténtica delicia! ¿Los habéis probado alguna vez?

Un saludo!!

Fuente: este post proviene de Dulcibal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amig@s! La Ensalada César es una de las ensaladas más conocidas a nivel internacional, en buena parte por su salsa. Fue creada por un cocinero en 1930 y se compone de lechuga romana, pechuga d ...

Hoy os voy a mostrar una manera muy cómoda de servir y degustar para la tarta de queso tradicional. De forma, individual, en vaso, con base de galleta y una capa de miel con nueces en lugar de la clás ...

Seguimos con ideas sencillas y diferentes para, por ejemplo, servir en la mesa en las próximas fiestas ;) Hoy un aperitivo sencillo, fácil y rápido de preparar, porque lo bueno y bonito no tiene porqu ...

Recomendamos