Buenas tardes!
Hoy una receta de las fáciles-fáciles pero también de las ricas-ricas!: unos deliciosos espárragos verdes de temporada a la plancha envueltos en jamón ibérico crujiente!
Podéis preparar esta receta con el calibre (grosor) de espárragos que más os guste, yo he utilizado espárragos verdes de Categoría I pero podéis hacerlo perfectamente con trigueros (más finos y más fáciles de encontrar en el mercado), por ejemplo. El jamón, eso sí, de calidad, ibérico y en lonchas finas como éste, de JAMONPRIVÉ. Esta tienda online (www.jamonprive.com) vende jamón ibérico, serrano y embutidos de primera calidad por toda Europa y tiene un modelo de negocio que permite que los productos lleguen al cliente directamente del proveedor para proporcionar mayor eficiencia en los procesos, existencias ilimitadas y ahorros significativos para los clientes. Sus proveedores, además, han sido cuidadosamente seleccionados de las zonas con mayor tradición del sector (Guijuelo y Jabugo), como, en mi caso, ya que el jamón proviene de Dehesa Ibéricos Casablanca:
Jamón ibérico de bellota y chorizo ibérico de bellota loncheados
INGREDIENTES (6 uds.):
- 12 espárragos verdes
- 6 lonchas de Jamón ibérico de bellota Dehesa Ibéricos Casablanca de JAMONPRIVÉ (100 gr.)
- Un chorrito de zumo de limón
- Un chorrito de AOVE
PREPARACIÓN:
- Cortar los espárragos doblando el tallo por el final y partiendo por dónde se rompa de forma natural desechando el final que es la parte dura y astillosa.
- Lavarlos con agua fría y secar con papel de cocina.
- Poner unas gotas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) en una plancha o sartén y cuando esté bien caliente añadir los espárragos.
- Regar con unas gotitas de zumo de limón.
- Dorar a fuego medio-fuerte hasta que estén a vuestro gusto (a mí me gustan que estén bien hechos y queden tiernos pero si preferís que queden más "al dente" los retiráis antes).
- Envolver 2 o 3 espárragos (dependiendo de su grosor) con cada loncha de jamón.
- Para hacer el crujiente de jamón solo hay que meterlo en el horno o en el microondas hasta que éste se deshidrate y se vuelva crujiente, así que controlar un poco según donde lo hagáis y vuestra potencia (lo justo para que se tueste el jamón).
- Servir inmediatamente.
Una auténtica delicia! ¿Los habéis probado alguna vez?
Un saludo!!