Ahora que ya llegó la primavera y empezamos a quitarnos capas de ropa, hay que empezar a comer cosas más ligeras.
Me he propuesto preparar más platos ligeritos, entre dulce y dulce, aunque no sea una manera muy práctica de hacer dieta, pero es que me pierden los dulces... que le voy a hacer. Intentaremos compensar.
Este es un plato saludable, podemos quitar el bacon pero le da un toque crujiente al plato y solo es una lonchita. El huevo lo hemos preparado poché en lugar de frito, así reducimos un poco las calorías.
INGREDIENTES:
Para dos personas.
150 gr de espinacas frescas.
2 dientes de ajo.
2 huevos.
2 lonchas de bacon ahumado.
50 ml de aceite de oliva virgen
sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Ponemos las lonchas de bacon entre dos hojas de papel vegetal y horneamos a 180º unos diez minutos, hasta que se queden crujientes. Reservamos.
Preparamos el huevo poché poniendo un trozo de film transparente que habremos pintado ligeramente de aceite dentro de un vasito o cubilete. Echamos dentro el huevo, salamos y cerramos con un alambrito. Cocemos en agua hirviendo hasta que esté hecho a nuestro gusto, unos 5 o 6 minutos.
Mientras se hace, doramos los ajos picaditos en una sartén con aceite y añadimos las espinacas, sazonamos y dejamos que se hagan unos minutos, hasta que las espinacas reduzcan su tamaño.
Montamos el plato colocando las espinacas el huevo encima y la loncha de bacon, que podemos dejar entera o desmenuzar sobre las espinacas.
Preparamos el bacon, lo ponemos entre dos hojas de papel vegetal y horneamos,
Doramos los ajitos en una sartén con aceite.
Añadimos las espinacas y cocinamos unos minutos.
Hacemos el huevo poché. En un vasito ponemos el film transparente y cascamos el huevo dentro. Sazonamos y cerramos.
Cocemos en agua hirviendo.
Y ya tenemos un plato de verdura, para cuidarnos sin que nos cueste.
Con o sin bacon, queda muy rico.