Si quieres un postre o por qué no, un aperitivo diferente con la esponjosidad de una mousse y el excelente sabor del queso, no dudes en prepararlo.
Lo hemos preparado con un cremoso de queso de oveja pero sin duda, va a servirte cualquier queso cremoso que sea de tu agrado.
No dudes en prepararlo y contarme que tal. Etiquétame en Instagram (@trasteamos_en_mi_cocina) cuando subas la foto para que yo pueda saberlo. Me va a gustar verter tu resultado.
ESPUMA de QUESO con MERMELADA de TOMATE y MANZANA VERDE
INGREDIENTES
· 125 grs de queso cremoso de oveja· 30 grs de queso rallado semi curado
· 100 grs de nata (crema de leche) líquida para montar
· 100 grs de leche entera
· 50 grs de azúcar
· 1 cuña (1 porción) de queso curado de oveja
· Mermelada de tomate
· 1 manzana verde
PREPARACIÓN
1. En un recipiente apto para el fuego vertemos la leche y la nata (crema de leche). Pondremos a cocer y cuando empiece a hervir, separamos del fuego.2. Agregamos el queso rallado removemos para integrarlo y colocamos nuevamente el recipiente al fuego. Removemos con unas varillas hasta la completa disolución del queso rallado.
3. Añadimos el azúcar y también nos aseguramos de su completa disolución.
4. Si no te gusta encontrar posibles tropezones (que no deberías hallarlos), pasa la mezcla a través de un colador de malla fina hasta el bol. En caso contrario, como en mi caso, pasar la mezcla a un bol a poder ser de cristal.
5. Dejamos templar la mezcla, cubrimos con papel film y dejamos enfríar completamente en la nevera. Dejamos toda la noche si es posible.
6. Al momento de montar nuestro postre, retiramos el papel film y batimos bien con ayuda de unas varillas como si de nata (crema de leche) se tratara.
7. Si dispones de un sifón, no dudes en utilizarlo. Tu espuma va a quedar más espumosa y ligera.
8. Hacemos cuadraditos pequeños de la cuña de queso al igual que la manzana. La hemos puesto pelada pero puedes ponerla sin pelar, si lo prefieres. Solo recuerda lavarla bien.
9. En el fondo de los vasos escogidos pondremos una cantidad un poco generosa de mermelada de tomate en la base.
10. Encima los taquitos de queso combinados con los de manzana. Bien esparcido para que se encuentren los dos en cada cucharada.
11. Y ya justo encima nuestra espuma de queso. Nos hemos ayudado de un par de cucharas. Si te va mejor, ayúdate de una manga pastelera.
12. Ya para finalizar acabaremos con unos bastoncitos de manzana que esta vez si hemos dejado con piel y unos taquitos de queso curado. Un poco de cebolleta por encima dará el toque de color.
Un aperitivo diferente y divertido pero sobre todo delicioso.
Si quieres conocer muchas más recetas visita y suscribete a mi grupo de cocina.
Ni en los mejores restaurantes comerás mejor.
TRASTEAMOS EN MI COCINA?
Puedes seguirme en Facebook, Instagram, Telegram, Twitter, Youtube, Pinterest y Cookpad.
Encontrarás los enlaces en la página principal. ¡Búscame!
Recuerda que puedes suscribirte y compartir, si es de tu agrado.
Un dedito arriba, si te ha gustado, tampoco estaría mal.)
Nos vemos en la próxima receta