Ya sabéis que en este año os estoy presentando, cada mes, las conservas Arroyabe, y le toca turno a la ventresca de atún y para darle protagonismo he preparado esta receta de estofado de ventresca con maíz siguiendo la receta de Sacha Hormaechea y su maravilloso libro, en el que colaboran otros cocineros y que se llama: Las conservas de pescados y mariscos en la gastronomía del siglo XXI, editado por ANFACO y prólogo de Rafael Ansón.
En eso consiste, en cocinar con conservas y me he sorprendido mucho haciéndolo, sobre todo en esos días que no hay nada en la nevera, es un buen método para comer rico y que sea más elaborado que abrir una latilla y ya. En España tenemos conservas de muy alta calidad que utilizan ingredientes excelsos, como es el caso de conservas Arroyabe ¿Sabíais que al usar, por ejemplo, aceite de oliva virgen extra, ese aceite se puede usar para cocinar? ¿No? Pues ahora lo vamos a hacer. Si queréis probar su producto, en este caso la ventresca de bonito del norte, haced click AQUÍ para ir a su tienda on-line.
La receta es tal cual la sugiere el gran Sacha (digo genial porque lo pude conocer en el último Madrid Fusion y me pareció un tipo fabuloso), yo solo he modificado algo las cantidades de los ingredientes porque en casa solo somos dos y que el originalmente lo hace con Melva. La idea de de presentación también es del genial cocinero. Aparentemente una receta simple pero llena de sabor y ya sabéis que voy mal de tiempo y este tipo de recetas fáciles y sabrosas, las valoro mucho ¿Os animaréis a cocinar con conservas? Para mí ha sido todo un descubrimiento y pienso seguir haciéndolo.
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-pescados-mariscos/estofado-de-ventresca-con-maiz.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer estofado de ventresca con maíz?
Para hacer estofado de ventresca con maíz necesitamos una olla con tapa a la que añadiremos el aceite de las latas de ventresca de bonito Arroyabe, una vez que esté algo caliente añadimos la cebolla bien picada y el tomate rallado. Al tomate le habremos quitado las pepitas, pero no las tiréis que luego las vamos a utilizar. Dejamos cocinar unos minutos y luego añadimos el maíz y la mantequilla. tapamos y dejamos cocinar unos 3 minutos.
Después, añadimos el pimiento cortado en rodajas y el caldo de pescado. De caldo pues más o menos un vaso y medio. Volvemos a tapar y dejamos que cocine hasta que el caldo de pescado reduzca.
Servimos en las mismas latas de maíz, ponemos el estofado, luego sobre este unas láminas de ventresca de bonito Arroyabe y por último decoramos con los corazones de tomate, un poco de perejil fresco y espolvoreamos con pimienta negra. Una receta fácil y, de verdad, muy sabrosona.
Si aún no habéis probado a cocinar con conservas y sobre todo, si aún no habéis probado los productos Arroyabe, os animo a hacerlo porque tanto lo primero, como lo segundo os va a sorprender, y para bien. Esta receta de estofado de ventresca con maíz al final es como una ensalada templada que en casa nos encantó, si la probáis, ya sabéis, dejadnos un comentario o enviadnos una foto al mail.
Estofado de ventresca con maíz ha sido publicado originalmente en CocinandoconCatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.